anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 4 de octubre de 2015

Santa Fe Un Clásico con asuntos pendientes

Unión y Colón se volverán a ver las caras luego del partido que protagonizaron en el Brigadier López, y que terminó empatado sin goles. La 84ª edición del derby santafesino se disputará el domingo por la tarde a partir de las 16, en el 15 de Abril y será controlado por el neuquino Darío Herrera
Tatengues y Sabaleros se volverán a enfrentar esta tarde, luego del empate sin goles en el Brigadier / Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
Solo tuvieron que pasar 21 días para que Unión y Colón vuelvan a verse las caras. Nada cambió en cuanto a las realidades futbolísticas de uno y otro con respecto al primer partido disputado en el Brigadier López. El Tatengue viene realizando una decorosa campaña en su regreso a Primera, mientras que al Sabalero parece pesarle demasiado los desaciertos de los últimos años, lo que se traduce en la cancha con un equipo apático y que está muy lejos de aquellos que pusieron al club en los primeros planos del fútbol nacional.

Y como para muestra solo basta un botón, tomando como referencia las dos últimas semanas se puede hacer con exactitud un balance de las campañas de ambos en este 2015. Colón llega precedido de dos derrotas consecutivas, ante Quilmes en Buenos Aires y ante Belgrano en Santa Fe, respectivamente.

Su punto máximo lo alcanzó justamente en el partido anterior ante el Tate, donde por actitud y aptitud estuvo mucho más cerca del triunfo que Unión. Los de Darío Franco contaron con un incisivo Alan Ruiz, que cada vez que se lo propuso le armó un lío tremendo a la defensa rival. Mientras que Cristian Guanca le ganó el duelo a Diego Villar y fue un constante dolor de cabeza para Emanuel Britez. En tanto Mauricio Sperduti se mostró siempre disponible para sus compañeros y fue un arma sin solución en gran parte del pleito para los rojiblancos. En el medio Matías Ballini y Gerónimo Poblete se impusieron sobre Mauricio Martínez y Manuel De Iriondo. En la defensa, salvo en los primeros minutos, el Sabalero no pasó mayores sobresaltos a excepción de los tiros libres venenosos de Ignacio Malcorra. Sin embargo, la suerte le volvió a ser esquiva y se quedó saboreando un amargo punto, sabiendo que sería mucho más dura la batalla de la revancha.

Por su lado, Unión luego del partido del 13 de septiembre retomó la senda triunfal y pudo enhebrar dos victorias seguidas para llegar a este duelo con el mote de “candidato a la victoria”. Sin embargo, a pesar de las sendas alegrías frente a Temperley y Atlético de Rafaela, los dirigidos por Madelón siguen sin poder recuperar el funcionamiento de la primera parte del torneo. Le costó demasiado torcerle el brazo a Temperley para sumar de a tres nuevamente en el 15 de Abril. Solo con la pegada de Malcorra y los aciertos de Riaño y Britez le alcanzó para vulnerar a un Gasolero, que jugó gran parte del cotejo con un hombre menos. Mientras que en La Perla del Oeste tuvo un primer tiempo para el olvido, pero en la segunda etapa llegó la reacción, con poco fútbol, con mucha entrega y actitud, que disimularon todo lo malo que se hizo en la parte inicial del juego.

Franco podrá contar con todo el plantel a su disposición. Se la jugó cambiando el esquema e irá al 15 de Abril sin un centrodelantero como Pablo Vegetti y apostará por Pablo Ledesma para poder discutir el partido en la mitad de la cancha, e intentar herirlo con Ruiz, Guanca y Sperduti. Sin dudas que se trata de una opción que sorprendió y que solo el DT confía en el éxito de esta empresa.

Se trata de un partido determinante para el Sabalero, que jugará con el resultado puesto de Nueva Chicago, que si pierde ante Vélez dejará al elenco del barrio Centenario prácticamente con su permanencia garantizada. Sin embargo, si el Torito sale victorioso de esa cita, se le pondrá a cuatro puntos a Colón, lo que será una mochila muy pesada para cargar en los 90 minutos ante el Tate.

Unión, en tanto, sabe que no le queda otra que obtener una victoria. Dejó la sensación de que en cancha de Colón jugó un partido de 180 minutos, donde empató en la primera mitad sin tomar demasiados riesgos en el Brigadier López, para tratar de terminar con su obra obteniendo un triunfo en la Avenida.

La semana arrancó complicada para Madelón, sabiendo que no iba a poder contar con el suspendido Villar y que tenía a varios referentes en adversas condiciones físicas. Sin embargo, salvo el Pipa, con el resto podrá contar. Lo innovador pasa por Fausto Montero –un sabedor de estas luchas– que será uno de los volantes centrales y con Affranchino que se moverá por el carril derecho. La apuesta más significativa pasa por el ingreso de Franco Soldano por uno de los destacados de esta campaña, como lo es Lucas Gamba.

Las cartas están echadas. Los Clásicos son partidos aparte. A pesar de que la frase parezca trillada nunca deja de tener validez. El Flaco Zucarelli en la semana abonó esta teoría cuando sentenció que “el Clásico te iguala”. Pero las especulaciones quedarán de lado cuando, desde las 16, Unión y Colón empiecen a resolver sus asuntos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario