El intendente José Corral y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, habilitaron la sede gremial y social de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, ubicada en avenida Freyre 1635. El mandatario local felicitó al gremio por la calidad y comodidad de las instalaciones y los invitó a seguir trabajando juntos en defensa de los derechos de los trabajadores.
Con un acto que contó con la participación del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y del intendente José Corral, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y la Mutual del gremio inauguraron las instalaciones del nuevo edificio, en avenida Freyre 1635.
El encuentro contó con la presencia también del gobernador Antonio Bonfatti, y el electo a sucederlo desde diciembre, Miguel Lifschitz; el secretario general de Festram, Claudio Leoni; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores, concejales y presidentes comunales e intendentes de distintas localidades y ciudades no solo de la provincia sino también del interior del país.
Luego de recorrer las instalaciones, se llevó a cabo el acto protocolar que contó con las palabras alusivas de los funcionarios; luego continuó con el descubrimiento de placas, y finalizó con un lunch y con distintas charlas y exposiciones. El primero en hablar fue el intendente José Corral, quien les dio la bienvenida a todos los asistentes a la inauguración.
“Les doy la bienvenida en nombre de toda Santa Fe a este nuevo edificio que se suma a esta ciudad, que tiene muchas reuniones, encuentros, convenciones, y que ahora va a contar con un lugar más adecuado, moderno y con todo lo necesario para este tipo de actividades. Estamos sorprendidos por las instalaciones, y felicitamos a Claudio Leoni y a toda la comisión directiva de Festram, pero sobre todo a los trabajadores de la provincia”, manifestó el mandatario local.
Mostró su orgullo y agradeció que el gremio haya elegido la ciudad capital, que es de todos los santafesinos, para que se haga este edificio. “Hablo en nombre de mis colegas, los intendentes de toda la provincia que se llegaron hasta acá para acompañar, y lo hago también como compañero de trabajo, porque quienes tenemos esta función temporaria y pública compartimos con trabajadores y trabajadoras que cumplen un rol especial y defienden los derechos de sus pares”, agregó más adelante.
“Soy testigo de la seriedad con la que trabaja este sindicato y en cada ladrillo se ve el esfuerzo de los trabajadores”, resaltó José Corral.
Agradecimiento y orgullo
Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, felicitó “a los trabajadores municipales santafesinos y a Leoni, que es un gran dirigente y está acompañado por un gran equipo, que ha permitido poner en marcha esta obra extraordinaria. Inaugurar un edificio como éste tiene un profundo contenido simbólico. Yo tengo un reconocimiento especial con la larga lucha de los trabajadores municipales, así que la alegría de estar acá es especial”.
El último de los oradores fue Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), quien expresó su profundo agradecimiento “a todos los trabajadores municipales y comunales de santafesinos. Ellos conocen el esfuerzo que hicieron por tener hoy su casa. Quiero agradecerles por acompañarnos, hay gente que viajó desde la madrugada para decir presentes. Hoy nos encontramos para festejar este nuevo hogar, que es el de todos los trabajadores de la provincia”.
El complejo institucional Néstor Kirchner es una obra destinada al funcionamiento de las sedes gremial de la Festram y social de la Amfestram, pero además dispone de auditores, salón de exposiciones, aulas de capacitación, microcine, espacio de producciones audiovisuales y teleconferencias, oficinas y salas de reuniones destinadas al uso de las municipalidades y comunas, como también de todas las instituciones sociales, políticas, económicas, educativas y culturales de la provincia de Santa Fe que lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario