anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 6 de septiembre de 2015

“La decisión de debatir la tomará Daniel en su momento”

En su visita a la ciudad, la esposa de Scioli, Karina Rabolini, habló sobre el debate presidencial, Tucumán y otros temas. "Son decisiones que Daniel va a tomar de acuerdo a cómo se plantee el debate. La verdad es que jamás ha tenido ningún problema en debatir, si es que se garantizan las condiciones para que debata", sostuvo Rabolini.
Diario UNO | 
“La decisión de debatir la tomará Daniel en su momento”
 Bajo la consigna de agradecer el apoyo que los santafesinos le dieron al proyecto que encabeza su marido, durante la semana, Karina Rabolini pasó nuevamente por la ciudad. No recuerda si es la tercera o la cuarta visita en un año, pero dice que Santa Fe es muy importante para ella porque es la provincia donde nació.
 
La empresaria y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires hace meses que recorre el país como embajadora de Daniel Scioli. En su última visita, habló con Diario UNO sobre los resultados de las Paso, las diferencias entre el gobernador de Buenos Aires y la Presidenta, la economía y las posibles medidas que vendrán, y sobre la posibilidad de que Scioli participe del primer debate presidencial en la historia del país. 
 
—¿Va a participar Scioli del debate presidencial en Argentina? 
—Son decisiones que Daniel va a tomar de acuerdo a cómo se plantee el debate. La verdad es que jamás ha tenido ningún problema en debatir, si es que se garantizan las condiciones para que debata.
 
—¿Lo ha consultado con usted?
—Lo conozco hace muchos años, y lo he visto debatir en otras oportunidades y nunca ha tenido problemas en hacerlo. Te repito, la decisión de debatir la tomará Daniel en su momento. 
 
—Más allá de la decisión de Scioli, ¿piensa que debe haber debate?
—En realidad, la gente de Daniel ya sabe cuál es la dirección, ya sabe cuál es la política, ya se sabe qué va a hacer. En todo caso, sería bueno escuchar las otras propuestas.
 
—¿Qué análisis hacen de los resultados de la última elección y qué esperan para octubre?
—Coincidían con los números que teníamos en las encuestas, por eso teníamos una idea de los resultados. Según lo que están marcando las encuestas, los números están acompañando. Igualmente, yo siempre digo que la mejor encuesta son las recorridas que estuve haciendo por las distintas provincias del país. Sentir el acompañamiento de la gente y sentir que coincide con el apoyo a Daniel. Esa es una de las razones por las cuales estoy recorriendo la provincia. Cuando terminaron las Paso, me pidió que venga a agradecer a la gente el apoyo.
 
—¿Cuáles son las diferencias entre Cristina Fernández y Scioli?
—Cada uno tiene su personalidad y cada gobierno tendrá su impronta. Fundamentalmente hay que considerar que son escenarios distintos los que se van viviendo. Una cosa era la Argentina de hace unos años, y otra la de hoy. Hace unos años eran muy necesarias las políticas sociales de integración y trabajar mucho en las desigualdades. Hoy se plantea un escenario distinto que tiene que ver con el desarrollo y con mayor productividad. Sin desatender, obviamente, las desigualdades que sigue habiendo en algunos sectores.
 
—En estas recorridas, ¿qué país encontró en relación a la Argentina que imaginaba?
—Tuve la posibilidad de ver con mis propios ojos mi país, y ahí entendí más que nunca el optimismo de Daniel. Hay que seguir trabajando en la descentralización, porque parece que la Argentina terminase en Buenos Aires. Cuando una tiene la posibilidad de caminar y recorrer cada rincón, empieza a ver el potencial que tiene cada provincia. Por eso cuando se habla de potenciar a las provincias, de hacer mucho hincapié en las economías regionales, en que la gente encuentre la posibilidad de trabajar y estudiar donde vive, esto me toca muy de cerca. Yo nací en Elortondo y viví ahí hasta los 14 años cuando me tuve que ir a vivir a Buenos Aires. Cuando empezás a ver distintas ciudades del interior, empezás a notar que todas comparten una problemática de seguridad en las periferias. Por eso Daniel tiene un plan para el área metropolitana muy específico. Pero, empezás a ver también cómo las provincias, sobre todo las del norte, son las mayores guardianas de nuestra historia y de nuestra tradición. Esto hay que reforzarlo cada vez más, porque hace a la identidad de los argentinos. Me sentí muy orgullosa del país que recorrí. 
 
—Aparte de acompañar a su marido es empresaria, y como tal está al tanto de la marcha de la economía. Se habla de crisis, devaluación y otras medidas. ¿Qué estima que va a suceder?
—Yo no tengo una visión negativa, sino todo lo contrario. Sí entiendo que hay ciertos sectores en los que hay que trabajar, y lo que va a hacer Daniel es buscar la competitividad y hacer que se encuentre la rentabilidad. Por supuesto, siendo conscientes de que hay sectores que no la están teniendo. Pero también son muy puntuales, de acuerdo a cada sector, las medidas que necesita la economía. Lo que puedo decir de Scioli es que es una persona que quiere que quien pueda producir algo, tenga las herramientas para poder hacerlo. Es una persona que va a hacer mucho hincapié en la industria nacional y en potenciar a las pyme como grandes movilizadoras de la economía. Y también en hacer todo un trabajo en política internacional para que vengan a invertir a nuestro país. No nos olvidemos de que él ha hecho su carrera deportiva en el exterior, con lo cual conoce mucho. 
 
—Hay un desfase en la cotización del dólar, ¿qué debería pasar con la moneda?
—Daniel es una persona previsible y confiable, y que fue muy claro cuando dijo que va a continuar lo bueno que se está haciendo y que va a hacer los cambios que sean necesarios para que cada uno pueda encontrar rentabilidad en cada una de las actividades y sectores. Además, agregó que lo iba hacer a su manera, y lo va hacer con cambios a los que la gente se pueda ir adaptando, y que pueda ir proyectando, organizándose, acompañando el ritmo que necesite la gente. 
 
—¿Cuál es su opinión sobre lo ocurrido en las elecciones de Tucumán?
—Tenemos que ser más respetuosos. Si tenemos dudas o si hubo incidentes que puedan despertar ciertas sospechas, existen los mecanismos legales para que esas dudas sean aclaradas. Para eso está la Junta Electoral. En lo personal yo estuve en Tucumán el lunes y martes, antes de las elecciones y cuando vimos los resultados, no eran muy distintos a los de las Paso y coincidían con las encuestas que se tenían. Sabíamos que iba a ganar Manzur, y que iba a perder nuestro candidato en la capital. Por lo cual, cuando se plantea fraude, ¿también hubo fraude donde ganaron ellos, o solamente donde ganó Manzur? La verdad es que si hubo incidentes, hay que aclararlos. Por supuesto, están en derecho de querer saber en los lugares en donde hubo conflicto, pero hay que ser respetuosos de la Junta Electoral, y hay que remitir las denuncias allí, que para eso está. 
 
—¿Siente que en los lugares en los que no gana la oposición hay denuncias? 
—No quiero entrar en disputas políticas, pero lo que te puedo decir es que el Frente Para la Victoria siempre ha sido muy respetuoso de los resultados, tanto cuando se ha ganado, como cuando se ha perdido. Como fue el caso de Santa Fe, donde Omar Perotti enseguida admitió la derrota como corresponde, y en los lugares donde hubo dudas se plantearon a la Justicia Electoral. Y acá la discusión era muy ajustada en cuanto a los votos.
 
—¿Están esperanzados en ganar en primera vuelta y evitar el balotaje? 
—Quiero ser muy respetuosa de la decisión de la gente. En todo caso, podré decirte como expresión de deseo que me gustaría que se gane el 25 de octubre, pero eso lo sabremos en esa fecha y ahí veremos cuál fue la decisión de la gente. 
 
—Si Scioli es presidente, ¿qué lugar ocupará?
—El lugar que se necesite. Si es electo presidente, estar al lado de él. Es un lugar desde donde se puede ayudar a muchos, como me pasa hoy como mujer del gobernador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario