La propuesta se desarrolló en el marco de la promoción general de competencia automovilística que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad. En la noche del jueves, cuatro reconocidos pilotos unieron ambas provincias al mando de sus tecnológicos vehículos. La fiesta comienza este viernes, con la Súper Caravana del mediodía en homenaje por los 30 años de la primera carrera en el Callejero, y la propuesta de Boxes Abiertos en la tarde-noche.
El “Desafío del Túnel Subfluvial”, que se concretó este viernes por la noche en el viaducto “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, sirvió para calentar motores en la noche previa al inicio de la gran fiesta del Súper TC2000 en la ciudad de Santa Fe.
Cuatro reconocidos pilotos de la “categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano” fueron protagonistas de la propuesta que vinculó Entre Ríos con Santa Fe, de ida y vuelta, en dos oportunidades.
La ‘sinfonía tuerca’ dominó el interior del Túnel, sorprendiendo, en primera instancia, a automovilistas que circulaban normalmente por el enlace subfluvial. Es que el comienzo de la demostración se desarrolló mixturando los autos de competición con el tránsito habitual. Luego se realizó un breve corte total de la circulación para que los cuatro bólidos vuelvan a integrar las dos provincias, esta vez de forma solitaria.
La demostración formó parte además del programa de seguridad vial del Ente Interprovincial, y contó con la cooperación de Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe y personal del Túnel Subfluvial. En este sentido, una de las medidas que se tomaron fue que los pilotos profesionales circulen por accesos e interior del viaducto respetando las normas vigentes, incluyendo los límites de velocidad. “Si bien ésta es una exhibición promocional, el mensaje de concientización que apuntamos a dar está vinculado a que las carreras deben desarrollarse en circuitos preparados para tal fin. En espacios como este, tanto como en rutas y calles, el piloto debe ceñirse a las normas tal como cualquier vecino”, explicaron los directores del Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi y Juan José Martínez.
Protagonistas y homenaje
Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) fueron los protagonistas de la atractiva propuesta. En esta línea, vale indicar que el ‘Desafío Túnel Subfluvial’ fue aprovechado para rendir un homenaje al ilustre Luis Rubén Di Palma. En diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, ‘El Loco’ conectó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos conduciendo su Liebre II – Tornado, vehículo con el que disputaba en el campeonato de Sport Prototipo. El de este jueves por la noche se vincula con aquella épica experiencia y, desde nuestra región metropolitana, escribe una nueva página de oro en el libro de la cultura automovilística argentina.
Más propuestas
Este viernes a las 11.30 partirá desde la Explanada del Palacio Municipal de Santa Fe una caravana integrada por vehículos antiguos y show car de la categoría, para recorrer diferentes puntos de la capital provincial, uniendo el antiguo y el nuevo Circuito Callejero. La actividad, organizada para conmemorar también los 30 años de la primera carrera de TC2000 en Santa Fe, culminará en la Costanera frente al Puente Colgante. Para conocer más acerca de estas propuestas y de las competiciones se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar o enwww.super-tc2000.com.ar
Boxes Abiertos
Mientras tanto, de 19 a 22, se desarrollará este viernes la experiencia Boxes Abiertos, con entrada libre y gratuita para todos los espectadores que quieran ver de cerca las imponentes máquinas que competirán el sábado y el domingo en el ya tradicional escenario.
Además, de 21 a 22 se emitirá desde la calle de boxes “Sigue Girando”, que se verá por la pantalla de TyC Sports, en vivo para todo el país.
Los pilotos estarán junto a los autos, a disposición del público para sacarse fotos y firmar autógrafos a sus fanáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario