El procedimiento está a cargo de la Unidad Fiscal de Imputados Individualizados. Los casos se registraron en los corredores de las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba. La autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del peaje de General Lagos. En esa zona hay varias estaciones de servicio.
La Capital |
La Unidad Fiscal de Imputados Individualizados, a cargo de Verónica Caini, se encuentra investigando al menos cinco robos a vehículos producidos en las últimas semanas en al menos un par de estaciones de servicios de la región, ubicadas principalmente en los corredores de las autopistas Rosario.Buenos Aires y Rosario-Córdoba.
En declaraciones radiales esta tarde, Dolores Casaniello, del área de Comunicación de la fiscalía, contó que "la fiscal Verónica Caini está investigando algunas denuncias de gente que ha dejado estacionados sus vehículos en estaciones de servicios de distintos corredores viales, como Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba, y quienes indicaron que al descender de los mismos y activar la alarma, a través de algún tipo de dispositivo, desconocidos consiguen anular la alarma y de esa manera acceden al interior del rodado y roban las pertenencias de los ocupantes".
Al ser consultada por la cantidad de denuncias explicó que "por el momento los casos conocidos son cinco, pero podría haber muchos más".
Casaniello negó conocer qué tipo de tecnología estaban utilizando los delincuentes para realizar este tipo de maniobra y dijo que "eso está bajo investigación. Lo que nos parece interesante es pedirle a aquellos que hayan sufrido este tipo de hecho se acerquen a la Fiscalía, ubicada en Montevideo 1968, para hacer la denuncia pertinente porque todos esos datos aportan a la investigación".
De acuerdo a algunas averiguaciones, este método habría sido utilizado para sustraer pertenencias al equipo de prensa del gobernador bonaerense Daniel Scioli y a un ex funcionario provincial, Javier Echaniz.
En los últimos días se produjo un robo en una estación de servicios YPF ubicada en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Leones, donde desconocidos habría robado un maletín con cheques de una camioneta VW Amarok.
El restante fue un intento de robo en una estación de la holandesa Shell, donde los propietarios de un Peugeot 408, quienes habían estacionado para ir al baño, alcanzaron a ver que desconocidos sustraían pertenencias del interior del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario