anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 26 de julio de 2015

Robos y asaltos en la entrada oeste de la Ciudad de Santa Fe

En los últimos días, hubo una decena de hechos delictivos. Entre las víctimas, un investigador del Conicet, una pareja de “motoqueros” y un empleado del Ministerio de Justicia de la provincia, entre otros.
El Litoral | 
Robos y asaltos en la entrada oeste de la Ciudad de Santa Fe
 Un investigador del Conicet; un joven mochilero austríaco; un policía retirado; una pareja de “motoqueros” y hasta un empleado del Ministerio de Justicia de la provincia, sintieron el rigor de la delincuencia ni bien pusieron un pie en nuestra ciudad.


Son historias individuales pero que tienen un denominador común. Todos fueron asaltados al momento de encontrarse en Gaboto e Iturraspe.


Algunos se detuvieron por decisión propia y otros pararon obligados por la presencia de un polémico semáforo que, desde su instalación, sólo sirvió para aumentar el número de ilícitos.
 A punta de cuchillo
 El 9 de julio, a la siesta, Eduardo Ruiz (56) un policía retirado, circulaba en bicicleta cuando dos malvivientes le salieron al cruce en la citada intersección.
A punta de cuchillo, los rufianes le sacaron un pistola Bersa, calibre 9 mm, la que estaba desarmada. La víctima dijo que la llevaba a un armero.
 Gira suspendida
 Dos días después, Thomas Muttenthanrs (25), un joven austríaco que recorría América Latina como mochilero, fue asaltado en el mismo lugar.
 El muchacho venía desde Santo Tomé y al llegar al controvertido sitio le salieron al cruce dos rufianes, uno de ellos armado con un revólver.
 Los delincuentes se quedaron con la mochila del viajero donde llevaba dinero, pasaporte; visa; un teléfono celular y una Notebook.
 Desesperado, el muchacho llegó hasta la comisaría 28ª donde realizó la denuncia y pidió ayuda.
 A raíz de lo acontecido, el joven decidió suspender su periplo, mientras las autoridades lo pusieron en contacto con el Consulado para que pueda retornar a su hogar en Viena.
 Información clave
 Lucas Forlani (34) es un investigador del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata. La mañana del 18 de julio llegó caminando hasta el citado semáforo y se puso a esperar a un amigo que debía pasarlo a buscar con un vehículo para luego viajar juntos hasta La Plata.
 Pero el que apareció fue un sujeto armado con un cuchillo el que, bajo amenazas, le sustrajo un bolso con efectos personales, dinero en efectivo y dos libros de estadísticas y probabilidades de la UNLP.
 “Bienvenidos...”
 Ese mismo día, pero a la siesta, una pareja de motoqueros oriundos de Luján que viajaban con destino a Laguna Paiva, detuvo su andar para sacarse una foto justo debajo del cartel que dice Bienvenidos a Santa Fe.
 La experiencia por poco les resultó fatal.
 Cinco malvivientes fueron los que atacaron a los motociclistas. La mujer intentó resistir el robo pero a cambio fue golpeada y revolcada contra el pavimento.
 Los rufianes fracasaron en su intento por llevarse la moto, ya que no la supieron hacer arrancar.
 Finalmente, le sustrajeron un mochila con dinero, los teléfonos celulares; cámara digital; un GPS Garmín y todo tipo de tarjetas.
 Por la moto
 El 24 de corriente, también a la siesta, Kevin Nicolás Valdés (16) venía caminando llevando consigo una moto con un neumático pinchado.
 El joven buscaba una gomería pero al llegar a Gaboto e Iturraspe se encontró con dos delincuentes que lo abordaron violentamente.
 Tras recibir una golpiza el menor fue despojado de su vehículo, una Guerrero 110 cc.
 * Un rato después, otro que no la pasó nada bien fue Fernando Reyero (35), un empleado del Ministerio de Justicia de la provincia que no pudo escapar a esta situación.
 El nombrado también caminaba llevando a su lado una moto que había sufrido un desperfecto mecánico. Al llegar al citado cruce, fue atacado por tres desconocidos.
 Lejos de achicarse, el hombre se trabó en lucha con los delincuentes. Vale acotar que la disputa no pasó inadvertida para muchos automovilistas que comenzaron a hacer sonar sus bocinas. Incluso uno de los conductores, para defender a la víctima, “le tiró” el auto encima a los ladrones.
 Finalmente, los sujetos no lograron llevarse la moto, aunque sí se apoderaron de la mochila del infortunado donde llevaba una tablet, dinero en efectivo y el celular oficial del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario