Durante las dos semanas de vacaciones, la capital provincial ofreció a sus visitantes una propuesta turística con actividades para todos los gustos y toda la familia, que fueron acompañadas por una gran cantidad de público. Los servicios turísticos y las actividades culturales y de recreación estuvieron durante las dos semanas trabajando a pleno.
Con una propuesta turística integral desarrollada en conjunto entre el sector público y el privado, la Ciudad de Santa Fe culminó estas vacaciones de invierno con un balance sumamente positivo: los servicios turísticos y de recreación tuvieron un buen movimiento, y la capital provincial ofreció a sus visitantes y a los santafesinos que se quedaron una extensa programación para disfrutar en familia.
La ciudad tuvo durante las últimas dos semanas una nutrida agenda turístico cultural para toda la familia, a la que sumaron miles de santafesinos y turistas, compuesta por una extensa programación teatral infantil, recreación en espacios públicos, paseos guiados para conocer la historia y la naturaleza, y grandes eventos gastronómicos.
“Santa Fe se consolida como destino de ciudad, ofreciendo cada año mayor y mejor oferta turística y muy integral”, afirmó la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, agregando que “en estas vacaciones pudimos mostrar propuestas que combinan naturaleza como los paseos náuticos, cultura en los museos, paseos, el Diseña Santa Fe, recreación y compras con descuentos en shoppings, avenidas de fiestas, deportes en actividades como el Bicitour, y gastronomía y eventos, con el Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, menúes de pescados, el Quincho de Chiquito y mucho más”, reseñó.
En este sentido, Neil destacó que “esto es lo que consolida un destino: la posibilidad de crear, sostener y ampliar cada año sus servicios turísticos, públicos y privados”.
Por último, la responsable de Turismo puntualizó que de acuerdo a los datos de los Centros de Informes, el número de visitantes nacionales “aumentó considerablemente comparando con otros momentos del año, donde casi la mitad de los turistas eran del interior de la provincia. Este dato puede estar vinculado a las acciones de promoción que se realizaron fuera de la ciudad, en Bs. As. y Córdoba por ejemplo”.
Las vacaciones en números
Durante las dos semanas de vacaciones, más de 8 mil personas disfrutaron durante tres días de la 4ª edición de la Fiesta de la Cerveza Invernal; más de 600 visitantes pasaron por la Casa de la Cervecería Santa Fe y asistieron 100 mil personas a los cines durante las dos semanas de vacaciones.
En cuanto al Diseña Santa Fe, 15.500 personas pasaron en los dos primeros fines de semana de vacaciones por Altos del Centro de Convenciones Estación Belgrano; y miles aprovecharon el encuentro para recorrer también la muestra de arte textil “Tramar algo”, que permanece en exposición en el Centro Experimental del Color.
En el Teatro Municipal 1° de Mayo, 3.221 espectadores presenciaron variados espectáculos para toda la familia en la Sala Marechal, la sala mayor y la explanada del Teatro.
Además, miles de personas accedieron a la muestra “Ventana al cuarto” que exhibe vestuarios y dispositivos escénicos de cuatro obras de El cuarto de máquinas.
Para pasear y divertirse
Una nueva propuesta para este receso invernal fue el “Bicitour”, un paseo en bicicleta guiado gratuito desarrollado por el Gobierno de la Ciudad que recorre puntos turísticos por las bicisendas, y tuvo más de 60 participantes en sus ediciones de los dos fines de semana.
Además, el catamarán recibió a 1841 pasajeros y “La Ribereña” cerca de 70, el Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja a 1100 y el CODE a 1120.
Desde el viernes 10 al domingo 26 de julio, unas 6.300 personas participaron del ciclo “Kermesse en tu barrio”, que llevó espectáculos y juegos para compartir en familia en plazas, parques y paseos de los barrios santafesinos.
Por el Mercado Progreso pasaron más de mil personas, que participaron en los tres fines de semana, del ciclo “Patio, chocolate y circo”; y visitaron las muestras “Pido Gancho” en el Museo de la Ciudad, y “Titanes, guerreras y samuráis”, de Cristian A. López, en la planta alta del Mercado.
En el espacio portuario unas 500 personas disfrutaron en el Molino Marconetti de la presentación del disco “Eureka” de Salta La Banca y 350 presenciaron el show de los santafesinos de Sig Ragga.
También 1072 personas pasaron por el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, donde en paralelo con la muestra “La Línea Piensa” se realizó la propuesta “Grandes Creadores”, que consistió en visitas guiadas y talleres para los más chicos
Por último, hubo un gran movimiento en otros espacios culturales, como por ejemplo, La Redonda que reunió a 25 mil personas, el Molino Franchino a 21.300 y al Centro Cultural Provincial recibió 7.540 personas.
Centros de informes
Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, durante las dos semanas de las vacaciones de julio se recibieron 971 consultas, según la siguiente distribución: el 33 % provino de visitantes de la provincia de Santa Fe, el 57 % de las consultas fueron de turistas nacionales y el 10 % de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario