La madre de Diego "Panadero" Ochoa, líder de la barra brava de Ñuls acusado como instigador del homicidio de su antecesor Roberto "Pimpi" Caminos, denunció al Servicio Penitenciario porque su hijo sigue en una celda de aislamiento en la Unidad 3, cuando el plazo de permanencia venció el sábado pasado. A mediados de marzo, la Cámara Penal confirmó el traslado de Ochoa a la Unidad 3 de Rosario, desde su celda en una comisaría de Arroyo Seco, donde debían hacerse remodelaciones. La presentación recayó en el fiscal Aníbal Vescovo, quien pidió informes al respecto para avanzar en la acusación.
Rosario 12 |
Así, el traslado provisorio se ordenó por 45 días, bajo el amparo del nuevo protocolo de resguardo a personas en celdas de aislamiento. Según la defensa de Ochoa y la madre de éste, el plazo venció el sábado. Frente a ello, la mujer acusó a Diego Cococcioni, titular del Servicio Penitenciario, por el "exceso" en el plazo de detención en la U3; y reclamó que vuelva a Arroyo Seco. Incluso, este diario pudo saber que existen tres informes psicológicos que desaconsejan que el imputado esté en una celda de aislamiento.
En agosto de 2013 el "Panadero" fue detenido y alojado en la comisaría 27º de Arroyo Seco. El barrabrava fue acusado y procesado como instigador de los homicidios de "Pimpi" Caminos, cometido en marzo de 2010; de Maximiliano Rodríguez, ocurrido el 5 de febrero de 2013, y la tentativa de homicidio a Rodríguez, días antes de su muerte; además de un ataque que sufrió Matías Pera, ex ladero de Ochoa, en noviembre de 2010. Sin embargo, actualmente se encuentra acusado solo del crimen de Caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario