El líder metalúrgico y titular de la CGT cercana al kirchnerismo aseguró, en medio de las discusión salarial, que "está pendiente una movilización de 36 horas para cuando termine la conciliación obligatoria" de su gremio. Y marcó distancia con el oficialismo: "El límite me lo ponen los trabajadores, nadie más.
Infobae |
En medio de las negociaciones de las paritarias de la UOM, el secretario general de la CGT cercana al kirchnerismo, dijo: "Los trabajadores estamos complicados, tenemos un salario muy bajo. Pedimos un 32% que asusta, pero en plata no es nada".
Sobre su vínculo con el Gobierno, indicó: "Mi límite me lo ponen los trabajadores metalúrgicos, nadie más".
"Vamos a tratar de llegar a un acuerdo porque este salario no se puede mantener.Hablaremos con los ministros para llegar a una solución", añadió.
Sobre el Impuesto a las Ganancias, Caló explicó en TN: "Afecta a 20 mil trabajadores de los 250 mil del total del gremio. Hay 230 mil que no les llega, que están por debajo de esa línea y no llegan a los $15 mil, ni van a llegar con el 32% que pedimos".
Consultado sobre el futuro político del país, el dirigente afirmó: "Yo quiero y la UOM quiere que Scioli sea presidente porque es capaz de llevar adelante todo lo que conseguimos.Acompañaremos al presidente que gane, el movimiento obrero quiere que le vaya bien al país. Si viene un presidente que hace más de lo que hizo el peronismo, los trabajadores van a estar todos atrás de ese presidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario