Fue este viernes en una obra en construcción en el barrio Villa Adelina de esa ciudad. No identificaron a la víctima, y en la mañana de este sábado será hecha la autopsia. El caso no tiene detenidos.
Diario UNO |
Los dos vigilantes descendieron del patrullero, ingresaron a la obra en construcción que carece de aberturas, recorrieron las dependencias, y en una de las habitaciones hallaron el cuerpo inmóvil de un hombre semivestido sobre un colchón, la cabeza completamente ensangrentada, y herramientas de albanilería con rastros de haber sido usadas en la cruenta faena criminal.
En resumen, la víctima no pudo ser identificada, el médico policial constató que la causa de muerte fue por empalamiento y por golpes en la cabeza con herramientas usadas en albañilería, y este sábado el cadáver será sometido a la autopsia, y a una nueva toma de huellas dactilares para lograr su definitiva identificación.
Golpeado y empalado
Antes de las 10, arribaron a la escena del crimen, el jefe de la UR I La Capital, Región 3ª, comisario inspector Adrián Rodríguez, los dos fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, agentes de la Policía de Investigaciones, y el médico policial.
Este último revisó el cadáver, y constató que se trataba de un homicidio, y que el ataque se había consumado en las últimas 24 horas, que tenía hundimiento de cráneo en la zona occipital, y que además había sido empalado con un caño de plástico tipo PVC, como los usados en las instalaciones sanitarias.
Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y secuestraron una cuchara de albañil, un caño y un palo, en la habitación donde se cometió el crimen, siendo que los tres elementos tenían manchas de sangre, al igual que uno de los extremos de un cortafierro que fue secuestrado en el frente de la vivienda.
Lo que dijo el dueño de la obra
El propietario de la casa en construcción, fue convocado por las autoridades al lugar, adonde dialogó con los jefes policiales y los fiscales, y dijo que él estuvo el martes recorriendo las instalaciones, que no había notado nada extraño, y brindó pormenores sobre los constructores de la vivienda que estuvieron trabajando hasta hace menos de una quincena, y retomarán el trabajo la semana próxima.
Escritos en la pared de la otra obra
Al lado de la vivienda en la que fue hallado el hombre asesinado, estaba escrita con tiza blanca una frase sugestiva que no pasó inadvertida para los policías, los fiscales y los vecinos del barrio: “puto ja ja”.
No pudo ser identificado
El viernes por la noche, el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, confirmó que durante la tarde del viernes no pudo ser realizada la autopsia, y que ese peritaje será cumplimentado este sábado por la mañana.
Además, y según el informe preliminar del médico policial, la edad aproximada de la víctima sería entre los 20 y 30 años, y que las huellas dactilares obtenidas en la víspera se frustraron, y durante esta jornada serán tomadas nuevas muestras para identificar a la víctima, que hasta el momento continúa siendo un NN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario