El intendente Fabián Palo Oliver encabezó este viernes la entrega de premios a los ganadores del sorteo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé para reconocer a los contribuyentes al día. Daniel Roberto Traid, ganador del primer premio, recibió de manos del mandatario las llaves de su nuevo automóvil 0 kilómetro Chery QQ confort de 4 puertas.
La actividad se llevó a cabo en el edificio del Nuevo Polo Educativo ex Vieja Usina y contó también con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; y los secretarios de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez; y de Hacienda y Administración, Adrián Masino, entre otras autoridades locales.
Bajo la fiscalización del escribano público Carlos Garmendia (titular del registro nº 571), también se entregó en la oportunidad una motocicleta de 110 cc a Blanca Gladys Cuevas, quien concurrió en representación de Placido Antonio López.
Asimismo se otorgó un televisor LED de 32” a Evangelina Isabel Llull y un LED de 24” a Ana María Sánchez. Por su parte, las tres tablets de 7” quedaron en manos de Cecilia Analía Cáfaro, Eduardo Rubén Abraham y Mari de Scolari, esta última en representación de Víctor Luis Scolari.
Cabe aclarar que el ciclomotor de 110cc sorteado como segundo premio, y los televisores LED de 32” y 24” sorteados como quinto y séptimo premio respectivamente, todavía restan ser entregados ya que sus titulares no se encontraban presentes en el acto de hoy.
Es oportuno recordar que el sorteo del programa Contribuyentes al Día se efectuó el pasado 10 de abril entre 10.826 vecinos que estuvieron habilitados a participar. El mismo constituyó la coronación de esta iniciativa impulsada por el gobierno municipal, por quinto año consecutivo, para reconocer el esfuerzo de quienes cumplen en tiempo y forma con el pago de la Tasa General de Inmuebles, la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios y la Tasa de Urbanizaciones Privadas.
Reconocimiento al esfuerzo
En el marco de la actividad, el intendente Palo Oliver felicitó a los ganadores, haciendo extensivo a través de ellos un agradecimiento “a todos los contribuyentes de la ciudad de Santo Tomé que hacen un esfuerzo para estar al día con sus tributos, permitiendo que el Estado municipal siga funcionando, prestando servicios y realizando obras”.
“Desde el gobierno de la ciudad siempre hacemos hincapié en que cumplir con el pago de los tributos es una obligación, pero al mismo tiempo entendemos que es válido reconocer y estimular a quienes hacen el esfuerzo de estar al día. A esos contribuyentes se los beneficia con la bonificación de un mes de la Tasa General de Inmuebles y con la posibilidad de participar de este sorteo anual”, refirió el mandatario.
En otro tramo, Palo Oliver señaló que “cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos con que el nivel de cumplimiento tributario era bajo para la ciudad”. En este sentido, sostuvo que “un municipio en crecimiento como Santo Tomé no se puede dar el lujo de tener contribuyentes que no paguen sus tributos, es un principio que tiene que ver con la sana administración de los recursos”.
“Para que los contribuyentes cumplan, es necesario que vean que su esfuerzo vuelve en obras y en mejores servicios. En este aspecto, más allá de los vaivenes económicos, tenemos el orgullo de decir que somos el gobierno municipal que más inversiones ha realizado en materia de obras de infraestructura y adquisición de equipamiento”, destacó el intendente.
“En 7 años y medio llegamos a invertir 25 millones de pesos en la ampliación y modernización del parque automotor, 91 millones para disminuir el riego hídrico y 40 millones en el mejoramiento de la red vial. Además, recuperamos edificios y espacios públicos, invertimos en seguridad y generamos nuevas áreas para abordar problemáticas como la violencia de género, la protección de la niñez y la defensa del consumidor”, detalló más adelante.
“Para sostener todas estas inversiones y actividades se necesitan equipos y personal capacitado y adecuadamente remunerado. Por ello es que es importante entender que al Estado municipal debemos sostenerlo con el esfuerzo de todos”, completó.
Por su parte, Daniel Traid, el ganador del auto 0 kilómetro, afirmó que “siempre que se pueda hay que pagar, a menos que uno se encuentre en una situación crítica. Pagar los tributos es lo que también nos da la posibilidad de exigir”.
Contribuyentes al Día 2015
En virtud del notable éxito de esta iniciativa, desde la Secretaría de Hacienda y Administración se volverá a instrumentar el programa Contribuyentes al Día durante el presente año 2015 (Decreto 84/2015).
De esta forma, los vecinos que cumplan en tiempo y forma con el pago de la Tasa General de Inmuebles, la Tasa de Urbanizaciones Privadas y la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, tendrán una nueva oportunidad para participar de un sorteo por importantes premios.
En esta edición se volverá a poner en juego, como premio mayor, un automóvil 0 km, además de dos motocicletas de hasta 125cc, dos televisores LED de 32” y 24” respectivamente y tres tablets.
Serán habilitados a participar todos los contribuyentes que hayan cancelado los mencionados tributos dentro de los plazos establecidos por el calendario municipal y que no posean deudas correspondientes a años anteriores.
Aquellos contribuyentes que tengan períodos en mora tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 30 de junio de 2015 (ya sea al contado o a través de la formalización de convenios), fecha a partir de la cual deberán mantenerse al día. Vale destacar que los convenios no recibirán ningún tipo de quita, aplicándose los intereses por mora establecidos en la Ordenanza Tributaria Municipal.
Plan excepcional de 12 cuotas
También hasta el 30 de junio de 2015 estará vigente un plan excepcional para regularizar deudas de tributos vencidos en hasta 12 cuotas sin interés.
Para adherirse a este beneficio, los contribuyentes interesados deberán abonar un anticipo al contado equivalente al 25% del total de su deuda. Una vez concretado dicho pago, y presentando el comprobante del mismo, podrán formalizar convenios por el saldo adeudado en hasta 12 cuotas mensuales, consecutivas y sin ningún tipo de interés.
La medida incluye las deudas por Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, Derecho de Registro e Inspección y gestión judicial.
Quienes adhieran a este plan podrán participar del sorteo de premios del programa Contribuyentes al Día 2015, siempre que continúen cancelando las cuotas en tiempo y forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario