Los Concejales aprobaron este jueves seis nuevos convenios urbanísticos. Las acciones se enmarcan en conformidad con lo establecido por el capítulo único de la Sexta Parte de la Ordenanza Nº 11.748 del Reglamento de Ordenamiento Urbano, que permite este tipo de acuerdos. Por medio de esta herramienta, la ciudad accederá a la prestación de diferentes beneficios que se destinarán al Solar de Villa Teresa, al barrio Coronel Dorrego y al Corredor Escalante.
/Prensa Concejo Municipal |
Respecto al Solar de Villa Teresa, la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) explicó que “se renueva el compromiso con el Solar ya que la contraprestación se materializa a través de la construcción de un nuevo espacio para realizar las actividades que se vienen desarrollando hace tiempo en el territorio. Contará con espacios de alta calidad arquitectónica, dotando no solo de mayor superficie al espacio para las actividades sino de valor estético, que represente la belleza de lo que los vecinos involucrados realizan en las actividades que allí se realizan”.
Oddi agregó que “esto reafirma nuestra convicción de que los convenio urbanísticos son una herramienta para el mejoramiento en las condiciones de urbanidad de los barrios más humildes de nuestra ciudad”.
Siguiendo con el tema, Silvina Frana (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola) destacó que “quiero ratificar lo dicho por la concejala Oddi porque estoy segura que ella dice eso con convicción, pero también es para destacar que desde el justicialismo hoy estemos acompañando seis convenios urbanísticos. El caso de Villa Teresa, tal como lo dijo Vanesa Oddi, es un caso emblemático que tratamos en el Recinto y rescato la vocación del justicialismo de acompañar este tipo de proyectos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario