El 29 irá la tradicional competencia nocturna en el callejero de nuestra capital, mientras que la diurna del domingo se realizará el día 30. Además, Pablo Peón, presidente de la categoría, anticipó que en la apertura de la temporada en Rafaela se correrá en el óvalo, pero con dos chicanas.
- Foto:Mauricio Garín
Daniel Monticelli
dmonti@ellitoral.com
Hace algunos días atrás, todos los directivos del automovilismo nacional, estuvieron reunidos en la sede central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires, donde se dieron a conocer las fechas de los calendarios nacionales 2015 de las distintas categorías que conforman una de las disciplinas de mayor convocatoria.
Así se pudo saber que el espectáculo ya clásico del Súper TC 2000 en el circuito callejero de nuestra ciudad, se disputará los días sábado 29 y domingo 30 de agosto. Allí se desarrollará la sensacional carrera nocturna sabatina, mientras que al día siguiente se disputará la competencia diurna.
Por otra parte, se anticipó que el calendario de la categoría más tecnológica de Argentina arrancará el 15 de marzo venidero en el autódromo del Atlético de Rafaela. Eso sí, quedó descartado que se corra en el óvalo sin chicanas. Es que después de las pruebas realizadas con los neumáticos Pirelli —que le dan cobertura en ese rubro a la divisional—, Peón confirmó que al experimentar problemas las gomas que se testearon esta semana en el óvalo rafaelino sin chicanas (donde probaron Pernía y Fineschi, con un Renault y un Peugeot, respectivamente), se decidió correr la competencia utilizando dos de las variantes del tradicional trazado rafaelino.
Por otra parte y según el equipo “Sobre Ruedas” de LT9, la competencia en el “Fangio” de Rosario se correría el domingo 17 de mayo.
Werner y con el Lincoln
La poderosa estructura Lincoln Sport Group (LSG), equipo dirigido por Hugo Cuervo, confirmó su llegada al Súper TC 2000 a partir de la temporada 2015.
El team contará a partir de la primera fecha con dos Ford Focus de ultísima generación y sus pilotos serán: el entrerriano Mariano José Werner y Manuel Mallo.
Actualmente, la escudería con base en la ciudad de Lincoln (provincia de Buenos Aires), ya trabaja sobre los dos cascos de los Focus en función de llegar en las mejores condiciones al año próximo. “Estamos contentos de poder arribar al Súper TC 2000 en un proyecto sobre el cual estamos trabajando desde mediados de esta temporada.
Con mucho esfuerzo en conjunto se llegará para poder estar con dos Focus. Desde ya que agradecemos la colaboración del presidente Pablo Peón y todos los miembros de la categoría, quienes nos recibieron de la mejor forma. Ahora, ya pondremos manos a la obra en la sede que, como siempre, la tuvimos en Lincoln, para llegar de la mejor forma al inicio de la temporada 2015”, explicó el Escribano Hugo Cuervo.
Para comenzar con una estructura competitiva, el LSG sumará dos valores importantes en la conducción de sus autos,. Por un lado Mariano Werner, quien ya formó parte del equipo en otras categorías y aportará toda su experiencia en el Súper TC 2000. A él se acoplará el talentoso joven Manuel Mallo, que tras lograr el título de la Fórmula Renault 2.0 en este 2014 y haber sumado “horas de vuelo” en el TC 2000 como preparación, desembarcará en la categoría mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario