El rector de la UNL, Albor Cantard, contó que estos fondos, aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la universidad, se destinarán a comprar equipamiento y a realizar infraestructura para las disciplinas nuevas. Además, señaló que van a someter a evaluación externa las políticas de extensión.
Diario UNO |
Albor Cantard, rector de la UNL, expresó que “durante este año vamos a someternos a evaluaciones externas para mejorar las carreras de distintas facultades y los postgrados. Este año y el que viene vamos a comenzar con un plan de mejoras, junto al ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que significará una inversión de 800 mil dólares (500 mil que viene y 300 mil que son de contraparte). Esto va a servir para desarrollar las disciplinas más nuevas dentro de la universidad. Vamos a comprar equipamiento y a realizar infraestructura”.
Además, Albor Cantard agregó que “vamos a someter a evaluación a todas las políticas de extensión universitaria. Queremos saber qué impacto están teniendo todas las políticas de acción en el territorio y de vínculo institucional. Este es uno de los desafíos que nos planteamos para este año”.
“Otro de los objetivos es fortalecer la universidad en la región. Estamos hablando de las sedes de Gálvez, Reconquista –Avellaneda y Rafaela- Sunchales”, subrayó el rector de la UNL.
Consultado sobre cómo imaginan la universidad en un futuro cercano, Miguel Irigoyen, vicerrector de la UNL, sostuvo que “este es uno de los desafíos más importantes que tenemos. Nosotros tenemos que prefigurar la universidad que va a ingresar en su centenario. Las tecnologías para la educación son fundamentales para la universidad. Ya tenemos alumnos que son nativos virtuales con docentes del siglo XX. Vamos a convertir el actual CEMED en un lugar de dictado de clases virtuales. Ya no es más a distancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario