El Concejo dio despacho favorable a limitar el estacionamiento entre las 7 y las 18 en las cuadras donde existan escuelas, para facilitar el ascenso y descenso de los chicos.
La Capital |
Esta mañana tuvo despacho favorable, el proyecto de la concejala radical Daniela León, que busca prohibir el estacionamiento frente a todas las instituciones escolares ubicadas dentro de un amplio sector del macrocentro entre las 7 y las 18, y reservar así el espacio para quienes lleguen en vehículos particulares o a través del transporte escolar.
León comentó hoy que el proyecto avanza en el Concejo. “Hemos logrado despacho en la comisión de obras públicas, la iniciativa consta en la prohibición absoluta de estacionamiento en todas la cuadras en las que existen estacionamientos escolares en el horario de 7 a 18 horas”, explicó.
En tanto, la concejala radical María Eugenia Schmuck, agregó otra inciativa para intentar solucionar la misma situación. “Es un proyecto complementario a este que consiste en construir dársenas a lo largo de la escuelas donde se encuentras las escuelas públicas y privadas, al estilo de las que hay en los hoteles, para descenso y ascenso de los alumnos”.
De prosperar la idea, la prohibición de estacionar se pondrá en práctica frente a alrededor de 50 escuelas primarias o primarias y secundarias, que son las que, según se calcula, se hallan en el radio de avenida Francia, avenida Pellegrini y el río, el sector estipulado en el plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario