Fue en la Ciudad de Santo Tomé, donde la agrupación kirchnerista sacó los carteles con el nomenclador Alberdi para colocar otros que dicen Eva Perón.
Diario UNO |
De un día para el otro los vecinos se encontraron que los carteles decían Eva Perón y ya no Alberdi. Entonces, a partir de quejas formales, el municipio retiró los nuevos carteles y colocó los que corresponden. No obstante, el diputado nacional de Santa Fe y líder de La Cámpora local, Marcos Cleri, dijo que “es una lástima que los formalismos terminen siendo más determinantes que la voluntad y el trabajo mancomunado de los vecinos”.
La presidenta del Concejo Municipal, Daniela Qüesta, explicó que el cuerpo legislativo santotomesino no trató ni aprobó ninguna ordenanza para permitir el cambio de nombre de la calle Alberdi. No obstante reconoció que hay una iniciativa para llamar Eva Perón a esa arteria vial, aunque el tema ni siquiera llegó a ser tratado en las comisiones correspondientes.
Cleri, en tanto, tuvo una particular mirada sobre lo sucedido. “Tuve la satisfacción de compartir con los vecinos y nuestros compañeros de La Cámpora la gran jornada solidaria en la que pusimos los postes con los nombre de las calles principales. Y esa jornada fue el corolario de todo un trabajo previo decidido y sostenido por los propios vecinos, que además de señalizar impulsaron el cambio de nombre de una de las calles, Alberdi, por el de Eva Perón”, se defendió el legislador nacional kirchnerista a través de un comunicado.
En ese mismo sentido, añadió: “Con el cambio de nombre de la calle no sólo se buscó rendir homenaje a Evita. También se trata de una reivindicación de género, teniendo en cuenta que en la ciudad de Santo Tomé no hay calles con nombres de mujeres. Todo esto se plasmó en un proyecto que se presentó al Concejo avalado con las firmas de los vecinos, con los que después pusimos manos a la obra para no demorar más la concreción de una iniciativa genuina y razonable”.
“Pero hoy a la mañana (por ayer) en el barrio se encontraron con empleados municipales que fueron a sacar los carteles por orden de las autoridades, que evidentemente están privilegiando la cuestión formal de la falta de aprobación definitiva del proyecto por encima de la voluntad popular, que volvió a expresarse esta semana con una nueva nota firmada por los vecinos apoyando tanto la nueva señalización como el cambio de nombre de una de las calles”, evaluó el diputado del Frente para la Victoria.
“Ojalá pronto se pueda solucionar todo esto respetando la decisión de las vecinos y que podamos otra vez instalar los carteles, porque no hay nada peor para la vida democrática y política que no respetar la voluntad, la organización y el trabajo conjunto de los ciudadanos”, finalizó Cleri. Sin embargo, es bueno aclarar que un grupo de vecinos también se comunicó con autoridades municipales para expresar su malestar con la decisión unilateral de la agrupación La Cámpora, y pidieron que el tema sea resuelto en el marco institucional que da el Concejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario