Ayer sábado, algunos minutos después de las cinco de la mañana, algunos vecinos de barrio Fomento 9 de Julio denunciaron los gritos desgarradores que se produjeron en inmediaciones a las vías ferroviarias en adyacencias a la esquina que forman las calles Pedro Vittori y Juan del Campillo; inmediatamente después los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 11° concurrieron al lugar y hallaron el cadáver de un muchacho tendido en las vías ferroviarias.
Los vigilantes dieron cuenta del suceso a la jefatura de la UR 1° La Capital, e inmediatamente después arribaron al lugar el médico de la repartición policial y los agentes de la Policía Científica, que constataron la muerte de la víctima y realizaron los peritajes criminalísticos, aunque no lograron identificar a la víctima.
La identidad del fallecido surgió luego de un cotejo con las huellas dactilares que se cotejaron con el gabinete de identificaciones de la Policía capitalina, y se comprobó que era Leonardo Centurión de 26 años.
Qué fue lo que pasó
Los vecinos que viven en los aledaños de la esquina que forman las calles Pedro Vittori y Juan del Campillo, escucharon gritos desgarradores provenientes de la calle, varios de ellos saltaron de la cama y denunciaron el suceso a la central policial 911.
Los vecinos que viven en los aledaños de la esquina que forman las calles Pedro Vittori y Juan del Campillo, escucharon gritos desgarradores provenientes de la calle, varios de ellos saltaron de la cama y denunciaron el suceso a la central policial 911.
Desde el 911 enviaron al lugar a un patrullero con dos vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 11° y del comando radioeléctrico, cuando los agentes llegaron se encontraron con un cuadro desolador, ya que una formación ferroviaria había pasado por encima del cuerpo de un muchacho y el cadáver se podía observar sobre las vías ferroviarias.
Actuaciones y peritajes criminalísticos
Los policías informaron la novedad a sus superiores, y desde la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, enviaron el médico policial que constató el fallecimiento de la víctima, y a los peritos criminalísticos de la Policía Científica que realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto con los del galeno serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la comisaría 11° de Santa Fe.
Finalmente, y cuando concluyeron las tareas de los peritajes, el cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue de un hospital público santafesino e informaron a la justicia penal en turno sobre el suceso.
La identificación de la víctima
Durante la jornada de ayer, previa realización de los peritajes como del cotejo entre éstos y los archivos del gabinete de identificaciones surgió la identidad de la víctima, Leonardo Centurión de 26 años y con domicilio particular en el barrio Barranquitas de la capital provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario