El miércoles de la semana pasada, en la Fundación Fraternidad, se realizó el último taller de Gestión Territorial, enmarcado dentro del programa de Presupuesto Participativo que se desarrolla en el barrio Las Vegas. Los talleres anteriores se concretaron en el Centro Comunitario “Padre Luis Visentín”, el templo de la Iglesia Eben Ezer y la capilla Beato Padre Hurtado.
En la primera reunión, los vecinos expusieron las distintas necesidades de obras públicas y proyectos sociales que observaban en su barrio. En la segunda, se organizaron estas necesidades por obras o servicios públicos y, con respecto a las temáticas sociales, se analizó el desenvolvimiento de los talleres descentralizados.
Por su parte, ya en el tercer taller se priorizaron los proyectos de obra pública y los sectores a cubrir con los mismos. En tanto, en la última jornada, se definieron propuestas para incorporar nuevas actividades descentralizadas y organizar una actividad que reúna a todos los talleres que se desarrollan en el barrio.
Respecto al cronograma de reuniones, el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez destacó que “estas actividades consolidan el espacio de Gestión Territorial como una instancia de consulta para la elaboración de los proyectos dentro del programa de Presupuesto Participativo. Al mismo tiempo, lo convierten en un espacio habilitado por el Gobierno Municipal para que ciudadanos, instituciones y funcionarios municipales se convoquen a trabajar por el mejoramiento barrial”.
Vale destacar que cada uno de los talleres contó con la participación de referentes barriales e institucionales, así como también miembros del gabinete municipal.
Para finalizar, Luis Martínez adelantó cuáles serán los próximos pasos: “ahora la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, debe desarrollar los proyectos técnica y económicamente. Las propuestas serán presentadas más adelante en una asamblea barrial y puestas a consideración de los vecinos quienes, a través del voto elegirán cuál de ellas se concretará”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario