Efectivos policiales de la AFIP, que desarrollaron investigaciones en diversas sedes de San Lorenzo, Independiente y Racing, también acudieron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino de la calle Viamonte para conseguir datos e información concreta que ayude en la causa que entiende el Juez Norberto Oyarbide ¿Las razones? Sospechas de irregularidades en transferencias de jugadores y triangulaciones en los pases.
El Juez Norberto Oyarbide está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias en lainvestigación por triangulaciones, presunto lavado de dinero y diversas sospechas de irregularidades en las transferencias de los futbolistas que se desempeñan en el medio local.
Por esa razón, ordenó la realización de 130 allanamientos en simultáneo y un determinado grupo de clubes fueron los apuntados para que los agentes policiales de la AFIP pudieran recabar la información necesaria: mientras ayer hubo "visitas" a Vélez y All Boys, hoy continuaron porSan Lorenzo, Independiente y Racing. Y en River saben que son los próximos...
Aunque no fueron los únicos, porque también estarían bajo la lupa y obligados a responder a las peticiones de la Agencia Federal de Ingresos Públicos varios apoderados de futbolistas como Leonardo Rodríguez, Fernando Hidalgo y Jorge Cysterpiller, entre otros.
A su vez, luego de acudir a la Asociación Argentina de Árbitros, pasado el mediodía, los funcionarios del ente que encabeza la investigación se hicieron presentes en la sede de la calle Viamonte de la AFA, con idéntica finalidad.
De cada sitio lograron recabar documentación importante para continuar con las tareas y también tomar imágenes fotográficas, por ejemplo a las "chapas" de los automóviles, para conocer el origen de los mismos.
Cabe destacar que las irregularidades montaron un manto de suspicacias y desprolijidades durante el trascurso del mercado de pases anterior, con decenas de representantes y jugadores en la mira, entre los que se encuentra Jonathan Bottinelli, quien resultó procesado por supuesta evasión tributaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario