anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 14 de junio de 2013

Carrió viajó a los EEUU para denunciar los casos de lavado de dinero

Presentó ante la Justicia y el Senado un escrito sobre los casos que involucran a Lázaro Báez. También denunció en la OEA “la reforma judicial y la situación de la libertad de expresión”.

Carrió viajó a los EEUU para denunciar los casos de lavado de dinero

 Fue la primera persona en presentarse ante la Justicia argentina, en abril, para pedir que se investigue a Báez y a funcionarios del gobierno nacional. Ahora lo hizo en los Estados Unidos. "Estoy exhausta", aclaró antes de comenzar la conversación la legisladora, varada en el aeropuerto de Washington, desde donde debía partir rumbo a Nueva York. Su vuelo se suspendió por un tornado.
Consultada por Infobae por el motivo de sus presentaciones ante la Justicia y el Senado de los Estados Unidos, respondió: "No es mi culpa que a los ladrones se les ocurra poner el domicilio de sus empresas fantasma acá. Están enamorados de Miami".
Según Carrió, "Báez tiene 6 empresas en Florida". Entre ellas, figura la financiera SGI, que pertenece a Federico Elaskar. De acuerdo a la denuncia, era el lugar donde se cambiaban a euros los pesos obtenidos a través de sobreprecios en obras públicas adjudicadas al empresario patagónico. "La presencia de Báez en Florida nos lleva a hacer la denuncia ante la fiscalía de Miami", agregó.
Denuncia en la OEA
Carrió también visitó la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington. El camino formal para hacer una presentación ante ese organismo es a través de los ministerios de relaciones exteriores. "Hace dos meses que venimos haciendo exposiciones para que la Cancillería las mande, pero nunca envió nada. Por eso me vine a hacerlo en persona", le dijo la diputada a este medio.
Y detalló: "Estuvimos con funcionarios de la OEA. Les explicamos la situación en Argentina y la alteración del orden constitucional en materia de reforma judicial y libertad de expresión. Están haciendo un seguimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario