Así lo informaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en relación a las 64 conexiones irregulares que se hallaron en el country Aires del Llano.
Luego de conocerse a principio de esta semana la sorprendente y singular noticia de la existencia de 64 conexiones irregulares en el tendido eléctrico subterráneo del country santafesino Aires del Llano, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informaron a Diario UNO que los propietarios de las viviendas y obras en construcción donde se detectaron las irregularidades, comenzaron a presentarse en las oficinas de la EPE con el fin de normalizar su situación.
“La gerencia de Asunto Jurídicos de la empresa evaluará la información recabada y en base a los elementos disponibles que arrojó el operativo llevado a cabo, determinará la realización de denuncias penales a los propietarios o empresas constructoras, dependiendo de cada caso”, explicó un vocero de la EPE. Al mismo tiempo, explicaron a Diario UNO que lo ocurrido “no fue una irregularidad menor, sino que se trató de una conexión directa e ilegal al servicio eléctrico”. “Una vez que la gerencia de Asuntos Jurídicos determine que están dadas todas las condiciones para presentar las denuncias correspondientes, comenzará con la acción”, continuaron agregando desde la Empresa Provincial de la Energía.
Vale recordar que fueron 64 las propiedades con conexiones ilegales registradas en el country Aires del Llano (ocho viviendas habitadas y 54 en construcción), ubicado en jurisdicción de Santo Tomé y que es uno de los más nuevos de la zona y uno de los más exclusivos por el valor de los terrenos y de sus construcciones.
En relación a la metodología del operativo llevado acabo la semana pasada en dicho country, desde la EPE indicaron que al momento de detectarse las “situaciones de extrema irregularidad” mediante los toma estados, se procedió a la inmediata desconexión de los enganches directos al tendido subterráneo de energía.
“Desde ese preciso momento, las personas o empresas constructoras comenzaron a presentarse en las últimas horas en las oficinas de la EPE con el objetivo de normalizar su situación irregular”, explicaron.
Perjudicados
“Todos sabemos que cuando se altera una condición de energía, los principales perjudicados son los clientes que pagan normalmente el suministro de energía y tienen todo en regla”, agregó Cantalejo y continuó agregando: “Ahora estamos en una etapa de investigación para luego realizar las denuncias penales correspondientes”.
Consumos y facturación
La investigación comenzó a realizarse la semana pasada a raíz de diferencias registradas entre los consumos y la facturación, arrojando como resultado que muchos no tenían medidores de obra y estaban enlazados directamente a la red de energía eléctrica subterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario