SERVICIO ASEGURADO. EN EL CASO DE APROBARSE EL PROYECTO, QUIENES NO CUENTEN CON SALDO, PODRÁN USAR DOS VIAJES EXTRAS.
Cuántas veces a la hora de ir a esperar el colectivo el usuario recuerda que su tarjeta de contacto se quedó sin crédito en el momento más inconveniente. Un domingo, un feriado o en la madrugada es difícil conseguir dónde cargar crédito; casi tanto como contar con los 3,25 en monedas que vale el boleto urbano para quien abona con ese sistema. Ante el mismo problema, en Rosario se aplica desde la semana pasada el servicio SOS en algunas líneas del servicio público de transporte.
En esa línea se orienta un proyecto ingresado días atrás en el Concejo Municipal santafesino, que prevé el otorgamiento de un crédito equivalente a dos pasajes en el sistema de transporte urbano de pasajeros a todos aquellos usuarios que posean la tarjeta inteligente y que por razones de fuerza mayor se hayan quedado sin crédito suficiente para acceder al sistema. El crédito otorgado a dicho usuario será debitado en la próxima recarga de la tarjeta inteligente.
En el caso en que el cuerpo deliberativo local apruebe esta propuesta, el Ejecutivo municipal deberá hacer “las gestiones pertinentes ante la empresa proveedora de la tarjeta inteligente, por alguna adecuación que haya que realizar al software del sistema empleado en la actualidad por el transporte urbano de pasajeros”. En el mismo sentido, se autoriza al municipio a publicitar por los medios que estime conveniente la modificación al sistema.
La intención
“El objetivo principal es brindarle una herramienta de seguridad y agilidad al usuario del transporte público de pasajeros que posea la tarjeta inteligente”, aseguró a Diario UNO la concejala Noelia Chiementín, autora de esta iniciativa.
Al respecto, agregó una descripción de lo que ocurre a muchos usuarios: “A veces nos suele suceder que por descuido o por el ritmo de vida que todos llevamos no revisamos el saldo que poseemos en la tarjeta y cuando se va a usar la misma nos encontramos con la sorpresa de no poseer en la misma crédito suficiente. No siempre es posible encontrar un lugar cercano para efectuar una recarga o por el horario en que se produce esta situación”.
Es una propuesta en el Concejo Municipal santafesino. En Rosario funciona con éxito desde el lunes pasado. Es ante la dificultad, en determinados días y horarios, para recargar la tarjeta inteligente.
Más allá del objetivo principal, la edila consideró que, a través de la propuesta, el municipio “le estaría brindando un servicio más al usuario y estaría otorgando una herramienta indispensable para poder transportarse hasta tanto pueda efectuar la recarga”.
Entre los fundamentos, Chiementín se refirió a otra realidad que deriva en algún inconveniente para el transporte e incluso para la cotidianeidad de los ciudadanos: “Es prioritaria la modificación ya que en caso de encontrarnos sin crédito suficiente, tenemos la opción del pago con monedas, pero ante la imposibilidad de conseguirlas por el bajo porcentaje de circulante en metal, se torna una diaria odisea ya que ni las entidades bancarias las proveen”.
El sistema
Días atrás, los concejales convocaron –a instancias de un proyecto del Roberto Campanella (PJ)– a los miembros del Órgano de Control de Transporte Público para conocer sobre las actividades, auditoría y estadísticas respecto del desenvolvimiento del sistema de transporte de pasajeros por colectivos y el cumplimiento de las concesiones vigentes. “Vamos a seguir reclamando a Corral la licitación del transporte para salir de la precariedad jurídica”, expresó el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ).
“Los miembros del ente de control han reconocido en la reunión problemas con las frecuencias, con las paradas de colectivos, con el tránsito en la ciudad. Nos interesaba saber, a partir de los seguimientos que ellos hacen, cuáles han sido los resultados y evaluaciones que han sugerido desde el ente de control al Ejecutivo Municipal. Lamentablemente tuvimos pobres respuestas”, señaló el concejal santafesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario