Como cada 19 de abril, los devotos del soldado romano martirizado en el año 303, protector de las Causas Justas y Urgentes. Durante todo el día, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se realizarán misas. El acto central se desarrollará a las 17.
COMO TODO LOS AÑOS, LOS DEVOTOS HACEN COLA PARA PODER AGRADECER Y PEDIR AL SANTO PATRONO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y URGENTES.
Se conmemora la festividad en Honor a San Expedito, soldado romano martirizado el 19 de abril del año 303; convertido en el Santo de las Causas Justas y Urgentes.
El santo lleva en su mano una cruz con la inscripción latina Hodie “hoy” mediante la cual expresa su voluntad de no retrasar el cumplimiento del deber. Hoy nosotros diríamos con el dicho tradicional “no puedo dejar para mañana lo que se puede hacer hoy” sobre todo si se trata de las cosas de Dios. La piedad popular vio en éste el símbolo de la prontitud con que San Expedito quiere recibir las rogativas de los fieles que recurren a su intercesión. De ahí su título de patrono de las causas urgentes.
La devoción en Santa Fe comenzó a crecer cuando hace diez años una imagen del Santo fue traída desde Brasil y entronizada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. De tal modo que este año no sólo se celebrará el aniversario de su martirio sino que también se darán gracias por diez años de bendiciones y lluvias de gracias que por su intercesión se reciben.
El cronograma de los festejos es el siguiente: habrá misas a las 8; 10; 12.15; 15; 19.30; y 21 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de 4 de Enero 2.452. Cabe destacar que la misa central con procesión será a las 17 y la misa se realizará en el Patio Catedral. La parroquia estará abierta hasta las 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario