Es importada de Lituania, tiene apenas 26 mil kilómetros y será puesta a punto para ser utilizada en incendios forestales o de lugares de difícil acceso. Se vivió una fiesta en su recepción. Esperan presentarla oficialmente antes de finalizar el mes de febrero.
Los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza recibieron finalmente ayer la nueva unidad que adquirieron importada para incorporar equipamiento y mejorar respuestas en la emergencia.
Pasadas las 19 de ayer al mando del segundo jefe Néstor Nágel arribó ayer la unidad usada que fuera importada de Lituania y que será destinada a la atención de incendios forestales. También brindará la respuesta necesaria en la emergencia en lugares urbanos de difícil acceso.
La unidad es modelo 1982, fue especialmente creada como autobomba, tiene reacción 4×2 y 4×4, cuenta apenas con 26.000 kilómetros, tiene un motor de 6 cilindros en V, en su interior se observa muy cuidada, cuenta con un tanque de 2.500 litros de agua y será reacondicionada por los voluntarios servidores públicos para ser presentada oficialmente durante este mes de febrero.
Nagel, Nuñez, Munarriz y el presidente Abel Engler viajaron a primera hora del miércoles a la ciudad de Zárate para ingresar al puerto y retirar la unidad. Lo hicieron con el despachante de aduana contratado y pudieron concretar el traslado hasta la ciudad de Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario