anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de febrero de 2013

Legislatura Santafesina: Volverán a citar al ex Secretario de Seguridad de Santa Fe


La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados volverá a citar al ex secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo, para pedirle explicaciones por las denuncias públicas que pesan en su contra, a pesar de que el año pasado ya lo convocó tres veces y nunca concurrió a la Legislatura. "El gobierno provincial deberá dar explicaciones por Escajadillo. Y si no viene el funcionario, tendrá que venir el ministro de Gobierno, Rubén Galassi", dijo el presidente de la comisión, Héctor Acuña.

Volverán a citar al ex Secretario de Seguridad de Santa Fe

"De ser cierta la investigación de la justicia federal y las manifestaciones del periodista Carlos del Frade, el gobierno tendrá que dar explicaciones sobre Escajadillo, que hoy sigue siendo funcionario y a quien le negó la autorización para venir a reunirse con la comisión de Seguridad de la Cámara. Y si no viene él, tendrá que venir el ministro Galassi", agregó.
"La crisis de seguridad es política y obedece a una doble hipótesis. Estamos ante el fracaso de una política de seguridad pública o ante la ausencia de la misma. Cualquiera de las dos refleja una triste realidad que ya no puede ser negada y respecto de la cual el gobierno debe actuar y dejar de victimizarse. Razón por la cual no puede demorarse la presencia del ministro Gralassi, lo mismo que la de Escajadillo".
Acuña recordó que "Escajadillo fue director de Defensa Civil y jefe de la Guardia Urbana Municipal de Rosario y luego secretario de Seguridad de la provincia. Según trascendió estaría siendo investigado por una presunta vinculación con la banda responsable del triple crimen de Villa Moreno, los tres militantes asesinados por un grupo de sicarios el 1 de enero de 2012, hace trece meses".
"No queremos que el gobierno se justifique, ni que diga que estamos buscando un sensacionalismo en los medios de comunicación. Lejos estuvimos de ello toda vez que le otorgamos todas las herramientas para gobernar. Siempre tuvimos dudas sobre la situación de Escajadillo, pero preferimos la prudencia. Por eso duele cuando, so pretexto de esconder la realidad y gambetear la responsabilidad de brindar una eficiente política de Seguridad Pública, el gobierno se victimiza y pretende que tengamos un silencio cómplice", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario