Los investigadores que trabajan en el caso del matrimonio asesinado en la zona rural de la ciudad de Vera piensan que caso puede estar vinculado con un hecho de abuso sexual, ocurrido días antes del doble crimen, contra una menor de edad cercana a la familia.
Por ese delito, fueron arrestados luego dos sospechosos, un joven de 21 años y otro de 23. El primero de ellos, que fue detenido al día siguiente del ataque a balazos, había accionado un arma de fuego según determinó el análisis de los peritos (hallaron restos de pólvora en una de sus manos).
Por otra parte, la policía encontró la moto (al día siguiente de la agresión) y la escopeta (anoche, en un campo cercano) que habían sido sustraídas de la casa de las víctimas, por lo que prácticamente se descartó el móvil de robo.
Noche trágica
La familia, que estaba encargada del cuidado de una estancia, fue atacada el pasado domingo en el portón de entrada al inmueble. Oculto, entre unos matorrales, el asesino aguardó pacientemente la llegada de las víctimas.
Juan Domingo Robles, de 39 años, manejaba un Renault 12 en el que también viajaba su esposa, Argentina Gabriela Cabral, de 35, y sus tres pequeños hijos, de 14, 12 y 11 años.
La mujer fue alcanzada por un disparo en la cabeza y quedó agonizando en el asiento del acompañante. El hombre recibió un disparo en el pecho, pudo salir del vehículo y recorrió diez metros antes de caer pesadamente al suelo.
Ambos fueron llevados por el mayor de los hijos a un centro de salud. Robles ya estaba sin vida cuando los médicos lo revisaron. Cabral se debatió entre la vida y la muerte hasta las primeras horas del pasado miércoles, cuando finalmente dejó de existir.
Los pequeños, con ayuda de profesionales, están recuperándose del fuerte trauma sufrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario