anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 16 de diciembre de 2011

"Los trabajadores no extorsionan a nadie, reclamamos lo que nos corresponde"

En el marco del Día del Camionero, el líder de la CGT Hugo pronunció un encendido discurso ante miles de trabajadores de distintos gremios en cancha de Huracán. Renunció a sus cargos en el Partido Justicialista porque éste se transformó "en una cáscara vacía".


En el marco de un masivo acto en la cancha de Huracán, el líder de la Confereación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano decidió patear el tablero y anunciar su renuncia a sus cargos en el Partido Justicialista nacional.
En medio de una escalada de declaraciones cruzadas que distancian al gobierno nacional con la central sindical, el camionero salió con los tapones de punta y dijo que su renuncia a los cargos pero jamás a la lucha".
Flanqueado por el judicial Julio Piumato y al titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, dijo que el Partido JUsticialista hoy es "una cáscara vacía", donde los cargos se deciden "desde afuera del peronismo. Respecto de su renuncia dijo: "No tengo vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones que tienen que tomarse en el seno del Justicialismo", remarcó.
En una decición que sin dudas traerá repercusiones en la Casa Rosada, Moyano citó al ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar: "Kirchner me dijo que iba a apoyar y fortalecer las obras sociales".
Hugo Moyano confirmó además en el acto que encabezaba este mediodía que los dirigentes gremiales “no” pretenden “ocupar el lugar de nadie”, sino el propio del cargo al frente de sindicatos. “La de hoy es una asamblea multitudinaria, donde los dirigentes rendimos cuentas y hablamos del futuro inmediato”, enfatizó.
Un párrafo aparte fue cuando le respondió a Cristina Fernández, quien el sábado en el acto de asunción de su segundo mandato dijo que respetaba el derecho a huelga, pero que no se iba a prestar al "chantaje sindical". Hugo Moyano recogió el guante y retrucó.
"Los trabajadores no extorsionan a nadie, reclamamos legítimanente lo que nos corresponde", y añadió: "Que no se equivoque, que cuando se habla del 54 por ciento que sacó la presidenta, más del 50 por ciento es de ustedes, los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario