Los trabajos se realizarán el próximo domingo, entre las 6 y las 18, e implicarán la disminución de la presión del suministro de agua.
El gobierno de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), está concluyendo la confiabilización definitiva del sistema de captación de agua cruda de la toma Hernández desde el riacho Santa Fe.
Las acciones tendientes a la puesta en funcionamiento de la nueva cañería continuarán este domingo, con la ejecución del segundo empalme en uno de los extremos del nuevo acueducto de hierro dúctil a concretarse en la calzada correspondiente a la intersección de las calles Dorrego y Gobernador Candioti.
Los trabajos, al igual que en la oportunidad anterior, fueron programados un fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios, ya que para su realización se disminuirá la presión del suministro de agua potable entre las 6 y las 18 en todo el radio servido de la ciudad de Santa Fe.
El servicio continuará prestándose con restricciones en función de la provisión de agua cruda desde la toma del río Colastiné.
LOS TRABAJOS
El operativo incluirá la remoción de un tramo de 20 metros de vieja cañería de hierro fundido por un nuevo segmento de hierro dúctil de unos 12 metros de longitud y la colocación de un “ramal T” y otras dos grandes válvulas. Participarán más de 35 personas entre personal operativo y técnicos de Assa y operarios de la empresa contratista a cargo de la obra.
Para optimizar los tiempos de la intervención se utilizará un dispositivo especial para permitir el descenso del conjunto de las piezas armadas previamente en superficie que pesarán alrededor de 8 toneladas. Esto se realizará con la participación de una grúa de gran porte de 18 toneladas, una retroexcavadora de oruga, camiones volcadores, equipos generadores y todas las herramientas complementarias.
Posteriormente, se completará la colocación de otras piezas especiales, sin afectación del servicio, tras lo cual se hará la prueba hidráulica de la nueva instalación y su correspondiente desinfección para su habilitación definitiva.
Una vez finalizados los trabajos programados el restablecimiento de los niveles habituales de prestación del servicio será gradual para evitar inconvenientes en el sistema.
Además, se previó el purgado de la red en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo es posible que posteriormente se pueda registrar algún episodio de turbiedad el cual no constituyeningún riesgo y se corrige dejando circular agua por unos minutos.
Durante la realización de los trabajos se asistirá a los centros de salud con un operativo especial con camiones cisternas.
Cualquier consulta los usuarios la pueden canalizar a través del Centro de Atención al Usuario 24 horas: 0810 - 777 - 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario