En las próximas horas, Facundo Bertoglio arribará al país y se juntará con la dirigencia de Colón para comenzar a negociar su posible llegada. En caso de prosperar, el volante se sumaría a préstamo por seis meses.
No es casualidad que cuando se abre el mercado de pases, Colón sale a buscar jugadores que estuvieron en la institución y que marcaron una huella. El primer caso fue en el inicio de este año, cuando la dirigencia sabalera repatrió a Sebastián Prediger, por quien ahora están haciendo gestiones para que continúe.
Pero el operativo retorno no se agotó en el volante central, ya que desde hace algunos días el presidente Germán Lerche tomó contacto con Facundo Bertoglio para ofrecerle la vuelta al club, con el agregado de que el técnico del equipo es nada menos que Mario Sciacqua, quien en su momento acercó a Bertoglio a la entidad del barrio Centenario.
El enganche, que pertenece al Dinamo de Kiev, estará retornando al país por estas horas con lo cual en los próximos días mantendrá una charla con la directiva rojinegra para comenzar a delinear algunos aspectos. El ofrecimiento de Colón sería un préstamo por seis meses y quizás en esos términos la operación sea factible.
Bertoglio fue transferido a la entidad más importante de Ucrania en mayo de 2010 antes de que se dispute el Mundial de Sudáfrica. En aquella oportunidad el jugador viajó el día posterior a la finalización del Torneo Clausura de ese año junto a su representante Cristian Bragarnik, sin la presencia de ningún dirigente de Colón y allí se cerró la venta más importante del fútbol de Santa Fe; en ese momento se dijo que la transferencia superó los 7.000.000 de dólares.
Con buenos ojos
Sin demasiada continuidad desde que llegó a Kiev, al oriundo de San José de la Esquina no le disgustaría pegar la vuelta por un semestre ya que en la primera mitad del año su club juega la Liga de Campeones y durante los meses de diciembre, enero y febrero se para el fútbol del torneo local.
En consecuencia, Bertoglio no tendría demasiadas chances de jugar en los primeros seis meses por lo cual no es descabellado que el club ucraniano lo pueda ceder. De todos modos aún no existió ningún contacto entre los dirigentes de ambos clubes. En su momento, el presidente del Dinamo de Kiev se manifestó en contra de vender o ceder al volante ya que tiene muchas esperanzas puestas en el jugador por el cual hicieron una inversión importante y que tiene contrato hasta junio de 2015.
Más allá de la propuesta de Colón, el volante tiene otras ofertas incluso de clubes de la Argentina, según le expresó a Radio La Red 96.7, Néstor Bertoglio, el padre del jugador quien además expresó que su hijo está a gusto en Ucrania y que ya pasó la peor parte que fue la adaptación cuando se incorporó al club.
A principios de este año, Bertoglio sufrió una lesión ligamentaria en uno de sus tobillos por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y eso le demandó un tiempo largo de recuperación e hizo que no tenga demasiadas oportunidades de jugar.
Los dirigentes y Mario Sciacqua sueñan con su retorno, ya que son conscientes de lo que les puede brindar, sabiendo que en el plantel no hay un jugador de sus características. Es la prioridad y por eso todos los cañones van a apuntar en esa dirección, es sabido que en el último campeonato a Colón le faltó volumen de juego y cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante y eso indudablemente que se lo puede ofrecer Bertoglio, que a esta altura sería un regalo de Navidad para un equipo que terminó redondeando una muy buena campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario