En diciembre de 2010, el grupo empresario se hizo cargo de la autopista Santa Fe-Rosario. En un año, ya lleva invertidos más de $33 millones en obras y mantenimiento del corredor.
A un año de concretarse la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, Arssa, el grupo empresario que se hizo cargo del gerenciamiento del sistema, lleva invertidos más de 33 millones de pesos en obras y mantenimiento del corredor y móviles de seguridad, además de avanzar sin pausa en el plan de forestación.
Así lo hizo saber el miércoles en la ciudad, Iván Bergallo, gerente general de la empresa, que en diciembre de 2010 se hizo cargo de la explotación del corredor por diez años.
Arssa está integrada por las constructoras Milicic, Obring, Laromet, Vial Agro, Rovial y Pecam, y tiene a su cargo la concesión de obra pública por peaje para todo lo que sea obra de ingeniería, mantenimiento y explotación de la autopista.
Durante 2011, la firma se abocó a desarrollar “una política muy activa de captación de tránsito frecuente regional. Para ello se implementó a partir del 1º de julio un sistema de pago electrónico con descuentos para los usuarios residentes en la provincia”, recordó Bergallo, quien continuó agregando que “se trabajó muy fuertemente en desarrollo de recursos humanos. Hoy integran Arssa más de 230 colaboradores, distribuidos en diez puntos del corredor vial”.
Inversión
El directivo contó que en los meses transcurridos se invirtieron 29.9 millones de pesos en bacheo, mantenimiento de zona de camino, eliminación de ingresos ilegales, mantenimiento de puentes y estaciones de peaje, señalización vertical y horizontal, cambio y adecuación de defensas. “Luego de un exhaustivo estudio de estado de la calzada, estamos en plena ejecución de la obra de repavimentación del primer tramo (calzada descendente entre los kilómetros 64 y 32). Esta obra es el primero de cinco peldaños de un proyecto que involucra a todo el corredor”, subrayó Bergallo.
En relación al rubro de servicios al usuario, el gerente general recordó la inversión en móviles por 1,4 millón de pesos. “Cada uno de los cuatro móviles de seguridad recorre 20 mil kilómetros mensualmente, relevando de manera permanente condiciones climáticas y los peligros para la circulación como humo, fuego, accidentes y animales sueltos”, señaló.
En cuanto al futuro, Bergallo consideró “imprescindible que el Estado siga profundizando el rol mediador y conciliador entre los diferentes actores, para que la ecuación económica y social de los diferentes participantes siga siendo la base de entendimiento sobre la que se sustenta todo el mecanismo productivo y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario