La dirigencia está abocada full time a terminar de darle forma al nuevo perfil futbolístico que tendrá el equipo rojinegro a partir del 6 de enero, cuando el plantel se reúna en Bella Vista a iniciar la pretemporada, si es posible con las dos caras nuevas que permite el reglamento.
Newell's está resolviendo su futuro deportivo de cara al 2012. Si bien no hay definiciones sustanciales, ayer volvió a ser un día de reuniones, llamados telefónicos, charlas y contactos. La dirigencia está abocada full time a terminar de darle forma al nuevo perfil futbolístico que tendrá el equipo rojinegro a partir del 6 de enero, cuando el plantel se reúna en Bella Vista a iniciar la pretemporada, si es posible con las dos caras nuevas que permite el reglamento. Si bien desde la comisión directiva se manejan como es lógico con absoluto hermetismo, lo cierto es que la continuidad de Diego Cagna está más que en duda. Y la idea sería volver a las fuentes y al origen casta lepra, en busca de algún referente del pasado cercano para que asuma la dirección técnica y se convierta en el capitán del barco que lleve al equipo a navegar por aguas futbolísticas menos traumáticas que en los últimos tiempos.
Desde lo estrictamente informativo se hace difícil plantear seguridades y dar por hecho gestiones que se estarán realizando y transitan sus primeros pasos. A pesar del silenzio stampa se sabe que las probabilidades de que Cagna siga al frente del equipo son casi remotas, aunque todavía el vínculo contractual está vigente. El DT en ejercicio planteó la intención de seguir en su cargo, pero también es consciente de que si no arranca bien en las primeras fechas su crédito se hará trizas. Por eso este fin de semana hay charlas, tanto con el ex volante de Boca como con su representante para ir delineando los pasos a seguir.
En caso de que el vínculo con Cagna se interrumpa, algo que parece más que probable, será el turno de resolver cuanto antes al sucesor. Y allí parece que el consenso, más allá del nombre específico, es apostar por un hombre con pergaminos en el club del Parque.
En esta nómina de técnicos con pasado leproso el número uno es Gerardo Daniel Martino. Si bien se sabe que el intento por terminar de convercerlo no será fácil, no hay dudas de que es el gran sueño de la dirigencia y los hinchas. Claro que si hay que seguir hurgando aparecen los nombres de Juan Manuel Llop (de gran campaña en Atlético Tucumán), Darío Franco (que tiene a Instituto como líder de la Primera B Nacional) y Fernando Gamboa (con ofertas de equipos del país). ¿Norberto Scoponi? ¿Alfredo Jesús Berti?. O habrá algún tapado. Newell's define su futuro y busca hacerlo desde el ADN rojinegro.
En el mercado
Ayer hubo una reunión con el representante de los paraguayos Marcos Riveros y Víctor Aquino y se le planteó que espere la decisión de quién será el DT para resolver o no sus continuidades. Mientras que ayer tomó fuerza una jugosa oferta por Carlos Bacca, que no es del fútbol argentino y que sería inminente su desenlace. ¿Será así o la gente que lo representa prefirió preservar la gestión que inició Newell’s?
No hay comentarios:
Publicar un comentario