En una primera etapa, se está trabajando en un radio comprendido por las calles Urquiza, Rivadavia, General López y Suipacha. Las tareas demandan una inversión de 120.000 pesos y el plazo de ejecución es de 45 días corridos.
Las sucesivas repavimentaciones, sumado al incesante golpeteo de camiones y colectivos que provocan hundimientos, hacen que las tapas de las bocas de registro representen un peligro para el tránsito. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad realizó un concurso privado de precios para contratar los trabajos de nivelación en los lugares que estaban en peores condiciones.
La empresa Emsade resulto adjudicataria de los trabajos que ya comenzaron y que tienen un plazo de ejecución de 45 días. El presupuesto oficial para la obra es de 120.000 pesos, y en una primera etapa se nivelarán una treintena de tapas en un radio compuesto por las calles Urquiza, Rivadavia, General López y Suipacha.
Detalles de obra
Entre las tareas encaradas, se han considerado todos los trabajos civiles necesarios, incluyendo la señalización y adecuación de todo el perímetro demolido y reconstruido, lo que se hará afectando la menor superficie posible.
También se contempla la ejecución del nuevo anillo y apoyo de hormigón armado con la altura necesaria que posibilite dejar la tapa a nivel de calzada terminada. Está previsto que el anillo suplementario de hormigón armado que se realice tenga un ancho igual al existente y sus dimensiones.
Asimismo, se reparará todo el pavimento removido. En todos los casos si existen diferencias de niveles a salvar entre el nuevo anillo y el suelo natural, se rellenará con cemento.
El pliego de condiciones también estableció que tanto para pavimentos de concreto asfáltico como de hormigón, se hará el conveniente sellado de juntas y el curado respectivo, se cercará el lugar todo el tiempo necesario con la señalización y balizamiento correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario