anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 27 de octubre de 2011

Ramallo: encuentran muerto a un nene de 9 años y demoran al padre

Ocurrió esta madrugada en la localidad de Pérez Millán. El cuerpo fue encontrado a 200 metros de su casa con un gole en la cabeza, aunque habría muerto por asfixia. Su progenitor es el principal sospechoso del asesinato.

Un niño de 9 años que había sido denunciado como desaparecido fue encontrado muerto a 200 metros de su casa de la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, y por el hecho fue demorado su padre.

Fuentes policiales informaron que Jorge Osvaldo Videla, de 9 años, fue hallado cerca de las 5.30 por bomberos y policías abocados a la búsqueda y localizaron su cuerpo en un descampado vecino a la casa en la que vivía con su madre y sus cuatro hermanos, hijos de distintos padres.

Si bien a simple vista se detectó un golpe en la cabeza del niño, esa lesión no le habría provocado la muerte, sino que habría sido asfixiado, según sospechan los pesquisas que, no obstante, aguardaban los resultados de la autopsia a realizarse a las 17 de hoy para poder confirmarlo.

La búsqueda del niño se inició anoche, cerca de las 22.30, poco después de que su madre, Débora Fernández (26 años), denunciara su desaparición en la seccional local. Según la mujer, decidió acudir a la policía al ver que uno de sus cinco hijos no había retornado a su casa y no tenía noticias suyas.

Los bomberos y la policía de Pérez Millán iniciaron entonces la búsqueda del niño, cuyo cuerpo fue encontrado a 200 metros de la casa, en una arboleda.

En base a datos obtenidos por los pesquisas se estableció que Jorge había estado la tarde de ayer con un grupo de chicos jugando a los juegos electrónicos.

El dato revelador fue aportado en el transcurso de la mañana por un amiguito de Jorge, quien junto con su madre se presentó a declarar ante la Justicia y frente a una psicóloga del Poder Judicial comprometió en el hecho al padre de la víctima.

Según las fuentes, el niño contó que ayer Jorge se fue con su padre, también llamado Jorge Videla (31 años), a juntar leña y que más tarde él volvió a ver al hombre solo, quien lo amenazó.

Los voceros detallaron que el niño aseguró en su declaración que el padre de su amigo le dijo "si vos decís algo te mato a vos también".

Tras ese testimonio, la policía montó un operativo y apresó al padre del niño muerto, como principal sospechoso.

El hombre fue localizado en su trabajo y esta tarde se encontraba en la seccional de Ramallo a la espera de declarar ante la fiscalía de Instrucción de turno.

La causa está caratulada por el momento como averiguación de causales de muerte, ya que se aguarda a que la autopsia arroje información sobre la mecánica del fallecimiento del niño De tratarse de un homicidio por asfixia, como presumen los pesquisas, el padre del niño podría ser acusado de homicidio calificado.

En la investigación trabajaban efectivos de la Jefatura Departamental de San Nicolás y de la superintendencia de Interior de la policía bonaerense, cuyo titular, Sergio Zudaire, viajó a Ramallo para interiorizarse en la pesquisa.

Esta mañana, la presidenta del Concejo Deliberante de Ramallo, Marta Gómez, se mostró acongojada por lo sucedido y junto a un grupo de vecinos se trasladó a la puerta de la seccional local para interiorizarse sobre el avance de la investigación.

Según la funcionaria, la policía le aseguró que el homicidio "quedará esclarecido en pocas horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario