anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 28 de octubre de 2011

ROSARIO/Zamarini pide discutir la autonomía antes de aumentar la cantidad de concejales

El presidente del Concejo de Rosario, Miguel Zamarini, manifestó su rechazo a la iniciativa que se debatirá en la Legislatura, que propone aumentar el número de ediles. "No estoy de acuerdo para nada. Me parece inoportuno", señaló el concejal socialista.

Zamarini pide discutir la autonomía antes de aumentar la cantidad de concejales

Ante la posible sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe de una ley que aumentaría la cantidad de ediles en los principales municipios, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini, manifestó su disconformidad con la iniciativa.
“No estoy de acuerdo para nada. Me parece inoportuno discutir la cantidad de concejales que debe tener la ciudad cuando todavía no hemos sostenido el debate por la autonomía municipal. Primero Rosario debe ser autónoma y en ese marco, con amplia participación ciudadana, se debe discutir el rol del Concejo Municipal”, dijo el dirigente socialista.
A través de un comunicado, Zamarini remarcó que no corresponde privilegiar esta discusión a la que se encuentra pendiente sobre la autonomía municipal, y añadió: “No acompañamos esta iniciativa y los diputados socialistas no votarán a favor. No es la discusión que la ciudadanía nos reclama en este momento”.
El presidente del Concejo Municipal calificó como una “grave intromisión en los municipios” a la ley que en su momento redujo el numero de ediles y pidió que, si vuelve a modificarse la cantidad de concejales, no se realice del mismo modo.
El número de concejales en Rosario bajó de 41 a 22 en 2002, gracias a una ley promovida por el entonces ministro de Gobierno de Reutemann, Esteban Borgonovo. De aprobarse la iniciativa que se discute en la Legislatura, Rosario podría ampliar su cantidad de bancas a 28 o 32.
“Deberíamos permitirnos una discusión en 2012, que no será un año electoral y plantearnos en primer término la autonomía municipal. Allí es donde se gesta una nueva carta orgánica del municipio y sus futuros estatuyentes podrán decidir la cantidad de concejales que realmente Rosario necesita”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario