lunes, 7 de mayo de 2012

ATLÉTICO RAFAELA LO TENÍA GANADO PERO BOCA LO IGUALÓ AL FINAL

Cuando ya había expirado el tiempo agregado por el árbitro, Nicolás Blandi dibujó una pirueta perfecta para convertir el 2 a 2 que le sirvió a los xeneizes para no caerse de la punta del toneo, que ahora comparten con Newell\'s.

En un partido lleno de emociones, Boca rescató un punto sobre el final y ahora comparte la punta del torneo Clausura con Newell\'s, tras igualar 2 a 2 con Atlético Rafaela, en esta ciudad, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha.

Pablo Mouche, a los 30 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco boquense, Fabricio Fontanini y Darío Gandín, de penal, a los 14 y 49 del complemento, respectivamente, lo dieron vuelta para el local, mientras que Nicolás Blandi, a los 50 de la misma etapa, anotó el empate final.

El arquero de Rafaela, Guillermo Sara, le había atajado un penal a Blandi a los 4 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Julio Falcioni sigue en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Newell\'s, ambos con 25 unidades.

En tanto, Rafaela está junto a San Martín de San Juan en la zona de promoción, y en caso de terminar hoy el certamen deberían jugar un partido para determinar quien sale de ese lugar.

Boca jugó mejor que el rival en los primeros minutos y avisó a los 7 con dos tiros de esquina sucesivos, ambos ejecutados por Mouche y casi convertidos en gol por Blandi, quien no pudo acertar el arco.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las acciones, dentro de un trámite muy luchado en la mitad de la cancha, y estuvo a punto de convertir con un tiro libre ejecutado por Gandín, que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Después de los 20 minutos, Boca nuevamente dejó claro que tenía argumentos más sólidos que Rafaela y comenzó a sumar méritos para lograr la apertura del marcador.

A los 22, Chávez habilitó a Blandi, éste no pudo doblegar a Guillermo Sara y luego, tras el rebote dejado por el arquero, fue Fissore quien salvó in extremis, cuando el centrodelantero xeneize empujaba el balón al gol.

Seis minutos más tarde, Blandi tuvo otra clara oportunidad, pero su remate, desde el punto del penal, en inmejorable posición, impactó en el travesaño.

Sin embargo, Blandi no solo se mostraba peligroso en el área, sino que también estuvo oportuno para habilitar a Mouche a los 30 minutos, para que el zurdo atacante defina ante Sara para poner el 1 a 0.

Con el marcador en contra, Rafaela intentó reaccionar, pero la defensa boquense se mostraba firme y casi no volvió a pasar sobresaltos hasta el cierre de la primera parte.

Apenas iniciado el complemento, Boca tuvo la posibilidad de liquidar el pleito, pero Sara le contuvo un penal a Blandi y le dio vida al local.

Con el ánimo renovado, Rafaela logró el empate sobre los 14 minutos gracias a un cabezazo de Fontanini, tras un córner ejecutado desde la derecha por Castro.

El partido se hizo de ida y vuelta, con la sensación de que cualquiera de los dos podía desnivelar y llevarse los tres puntos.

Ya en el final, el juvenil Ruiz cometió una mano infantil tras una pelota parada, el árbitro Carlos Maglio marcó penal y el Chipi Gandín convirtió para poner el pleito 2 a 1.

Parecía que todo estaba definido, pero Maglio que había dado cuatro minutos de descuento, permitió que Boca ejecute un córner sobre los 50 y en esa jugada Blandi ensayó una espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario