sábado, 12 de mayo de 2012

Unión visita a Newells en el Coloso

Este sábado desde las 16,10 Tatengues y Leprosos juegan en Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa. El árbitro será Diego Ceballos. En Unión vuelve el capitán Avendaño.

 Un poco de clásico provincial y mucho de final. No le falta ningún ingrediente al Newell’s-Unión de este sábado, que se jugará en un estadio Marcelo Bielsa donde no entrará ni un alfiler. Es que los leprosos, sorpresivamente para muchos, llegan de la mano de Gerardo Martino como punteros del fútbol argentino. Y porque los tatengues, con el entrenador más exitoso de los últimos tiempos (justo mañana Frank Darío Kudelka cumple años), necesitan sumar y recuperarse del durísimo traspié del sábado pasado en Victoria donde Unión fue goleado por Tigre 4-0.

A falta de seis fechas y 18 puntos, los rojiblancos necesitan sacar entre seis y siete unidades más para no depender de nadie en una zona de descenso/promoción que está más caliente que nunca en el fútbol argentino, con un descenso casi seguro (Olimpo) y muchos equipos en el mismo lote de la zona baja para los otros tres lugares.

Kudelka fue muy claro cuando dijo en la semana que “Unión no puede bajar el grado de intensidad física, futbolística y mental”. Por lo tanto, más allá del nivel técnico, la concentración será clave para no dar las ventajas del otro día en Victoria en cada mano a mano.

En la misma previa, el “Tata” Martino elogió desde Rosario la campaña de Unión en Primera División y destacó la importancia de las jugadas con pelota quieta.

En cuanto al once titular, después de una semana agitada en la vida política interna de Unión, finalmente se recuperó el “Pata” Juan Pablo Avendaño para poder estar entre los once y el entrenador le abrió la puerta al “Pulpo” Sebastián Vidal en reemplazo del uruguayo Pablo Míguez como doble cinco al lado de Matías Donnet. El resto, en cuanto a los nombres y el esqueleto táctico, será lo mismo de los últimos tiempos en Unión.

Guillermo Ortiz por Cristian Díaz será la única modificación del “Tata” Martino para este sábado.

“La gente está muy entusiasmada y muchas veces en un inicio nadie piensa en una posibilidad tan grande de campeonato. Y después, como todos, empezamos a tener ilusiones. En el final si hay un resultado negativo la desilusión estará. A lo mejor se absorberá de manera diferente”, deslizó Martino en medio de una Rosario agitada por la gran campaña de un equipo que se armó para salvarse del descenso y ahora pelea arriba.

Obviamente, el Coloso del parque Independencia —Marcelo Bielsa— presentará un lleno total, con miles y miles de hinchas rojinegros locales empujando al puntero del campeonato. Y con 3.000 almas tatengues gritando como nunca para que Unión se venga con algo de Rosario.

Se llega al final de una temporada durísima en Primera División, donde Unión está muy cerca de conseguir su gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría. Y este sábado, desde las 16.10, irá a Rosario, la cuna de la bandera, haciendo flamear lo mejor que tiene: este equipo y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario