sábado, 12 de mayo de 2012

Brutal asesinato de una adolescente en Rosario

Tenía 17 años y su cuerpo sin vida fue hallado al costado de la autopista, a la altura de la localidad de General Lagos. El cadáver presentaba dos disparos de arma de fuego, diez cuchillazos y distintas quemaduras. La policía detuvo a su ex novio.

 El cadáver de Dayana Soledad Capacio, adolescente de 17 años que era buscada desde el martes último, fue encontrado hoy en la localidad santafesina de General Lagos, del departamento de Rosario, con dos balazos, diez cuchillazos y quemaduras, mientras un ex novio de la víctima, de 21, fue detenido como el presunto homicida.

El joven fue capturado cuando circulaba en un automóvil por el lugar en el que fue hallado el cuerpo sin vida, a un costado de la autopista a Buenos Aires, y los investigadores creen que regresaba a la zona para quemar evidencia, aunque amigos del apresado dijeron al sitio de internet Rosario 3 que fue a la zona porque "recibió una llamada" telefónica desde allí.

Según la Policía rosarina, al momento de ser capturado, el supuesto asesino tenía un revólver calibre 32 y objetos que podían servir para quemar el cadáver, además de manchas de sangre y cabellos en el vehículo que conducía, un Volkswagen Gol gris, informaron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

El jefe de la Policía rosarina, comisario mayor Walter Miranda, manifestó a esta agencia que esta noche se realizaron allanamientos en la vivienda del detenido, ordenados por el juez de Instrucción Penal Luis María Caterina, cuyos resultados, pasadas las 22.30, no habían trascendido.

El cuerpo sin vida de Capacio, quien residía en el sur de la ciudad de Rosario, fue encontrado a las 9.30 por un cazador que se encontraba en un monte y avisó de inmediato a la Policía.

Agentes de la fuerza de seguridad arribaron al lugar y observaron a un automóvil Volkswagen Gol gris en la zona, al mando de un joven de 21 años.

El muchacho resultó ser un ex novio de la víctima y los policías dijeron haberlo encontrado con un revólver calibre 32 y objetos que servían para incinerar, además de haber encontrado manchas de sangre y cabellos en el Volkswagen Gol gris.

Los restos hallados en el vehículo fueron recogidos para su análisis, con el fin de saber si coinciden con los de la adolescente.

Según las primeras estimaciones, la víctima llevaba entre 24 y 36 horas de fallecida cuando fue encontrado el cadáver.

El cuerpo sin vida tenía una remera roja, pollera negra y ojotas, la misma ropa que llevaba puesta la adolescente cuando fue vista por última vez en su vivienda de la calle Uriburu al 2400, a las 14.30 del martes.

Según su hermana, la adolescente de 17 años le había dicho que iba a la casa de una amiga.

El padre de Dayana, Hugo Capacio, dijo a la prensa local que pensaron que iba a "estudiar, pero nunca más volvió ni se contactó".

"Lo curioso es que no llevó su cartera ni su cargador de celular y, según creemos, tampoco dinero", agregó.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la subcomisaría 13 y la Brigada de Homicidios, con intervención del juez Catarina y del Juzgado de Menores de la 3ra. Nominación en turno de Rosario, que dispuso que el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario