sábado, 12 de mayo de 2012

INT. Advierten que ya es tiempo de vender la deuda de los países emergentes

El fondo de bonos Pimco, el más grande del mundo, recorta su exposición a estos títulos cuando el FMI prevé una desaceleración y dice que el crecimiento en las economías subdesarrolladas caerá desde el 6,2% que registró en 2011 a 5,7% en 2012


Bill Gross, que dirige el fondo de bonos más grande del mundo, redujo sus carteras de deuda de mercados emergentes al nivel más bajo en dos años, vendiendo activos de una región donde el Fondo Monetario Internacional pronostica que el crecimiento se desacelerará.

Gross recortó su deuda de mercados emergentes de 10% de los activos del Total Return Fund de Pacific Investment Management Co. en marzo a 7% en abril, según el sitio web de Pimco, con sede en Newport Beach, California.

Según informa la agencia Bloomberg, redujo los bonos de grado de inversión de 14 por ciento a 13 por ciento. Los bonos de Tesoro conformaban el 31% de sus posiciones, frente a un 32% en marzo, mostró el informe.

El crecimiento en las economías emergentes caerá de 6,2% en 2011 a 5,7% en 2012, anunció el FMI en abril. La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro llevó a los inversores a buscar tasas más atractivas en otros lugares, lo que este año provocó un aumento del 9% en un índice de Bank of America Merrill Lynch de bonos soberanos y obligaciones negociables de mercados emergentes.

La Reserva Federal debe hacer más para estimular la economía y sostener el alza de los activos “de riesgo”, según Gross.

“Los mercados de riesgo necesitan más municiones para poder mantenerse en alza”, escribió Gross en Twitter el 8 de mayo. Los bonos del Tesoro este año rindieron 0,6%, muestran los datos de Bank of America Merrill Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario