viernes, 11 de mayo de 2012

NAC. La AFIP restringe a la mínima expresión la compra de dólares

La operatoria se intensificó el miércoles y el jueves fue casi completo. Los permisos de compra fueron reducidos o eliminados.

El Gobierno reforzó el cepo cambiario de venta de dólares hasta el límite en casas de cambio y bancos.
Después de rebajar al principio de la semana el tope que tienen los particulares para comprar dólares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restringió a una mínima expresión las operaciones de compras de los minoristas el jueves.
Según reconocieron entidades a los principales matutinos porteños, más del 90% de las operaciones de compra de divisas fue rechazada.
Lo curiosos de las quejas de clientes es que cuando consultaron el miércoles el sitio Web de la AFIP, estaban habilitados para comprar esa moneda. Sin embargo, cuando el jueves se acercaban a los mostradores, no se les permitió comprar ni un dólar.
El ajuste de la AFIP en la venta de dólares había arrancado el miércoles, cuando se rechazaron el 50% de los pedidos de compra.
La medida estuvo acompañada curiosamente por un mega operativo de inspectores de la AFIP en las agencias de cambio del microcentro.
De acuerdo a operadores, la AFIP buscaba evitar un salto abrupto del dólar paralelo. No lo logró. Según Clarín, hoy hay tres precios para el dólar: $4,46 el oficial, $5,12 el que se compra en cuevas y $ 5,65 el denominado “contado con liqui”, que se usa para obtener divisas en el exterior.
La desinformación no es exclusiva del mundo financiero. Desde el Gobierno no se ha emitido ninguna comunicación oficial detallando cambios, alcances, ni propósitos en estos últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario