lunes, 7 de mayo de 2012

UNA PIEDRA GRANDE EN EL CAMINO TATENGUE

Unión jugó uno de sus peores partidos desde su regreso a Primera División, más allá del gol mal anulado a Diego Jara que pudo cambiar la historia. En la recta final, no deberá dormirse para cristalizar su objetivo.

Las desatenciones fueron varias, los errores en cantidad y la autocrítica pura como siempre ejerció Frank Darío Kudelka desde que volvió al club. Claro que el actual conductor también reivindicó a sus muchachos, esos que tantas alegrías le dieron en un año y medio al pueblo Tatengue.

Buscar excusas en la ausencia de Juan Pablo Avendaño sería realizar un análisis parcial del claro 0-4, aunque tampoco hay que dejar de lado la falta de un estandarte del plantel, que obligó a Rodrigo Erramuspe a correrse y le permitió el ingreso a un flojo Renzo Vera, en el marco de un pobre desempeño mostrado por toda la defensa en Victoria.

La línea de volantes tampoco pudo controlar a sus rivales en ningún momento. Los carrileros perdieron más de lo que ganaron, Matías Donnet se debatió en la intrascendencia y chocó siempre con los defensores de Tigre. Paulo Rosales apenas en cuentagotas mostró su talento y Diego Jara tuvo dos claras: una gol mal anulado y otro tiro desde afuera que reventó el palo de García.

Irse en desventaja 3-0 cerró el partido. No permitió ni siquiera variantes para el DT (el primer relevo fue a los 14’ del ST), quien desde su lugar asumió la responsabilidad por el segundo 4-0 de la temporada en contra.

A diferencia del que se trajo de La Bombonera contra Boca, este duele más porque se lo propinó un rival directo y no hubo reacción jamás para poder emparejar ni el trámite y mucho menos el marcador.

Mirando la calculadora
El elenco Tatengue sigue bien parado con 43 puntos obtenidos en la presente temporada, pero dos de sus rivales en esa pelea le descontaron unidades: Tigre y San Martín de San Juan. Además, All Boys y San Lorenzo repartieron unidades, aunque el empate le sentó mejor en los números a los de Floresta.

Las proyecciones
Si los Rojiblancos suman cinco puntos en los últimos 6 capítulos, llegarían a 48 y un promedio de 1,263.

Esa cifra condenaría a Olimpo (al borde de perder la categoría), y para igualar a Unión, Tigre debería sumar 11 puntos, San Lorenzo 9, Atlético de Rafaela 7 y San Martín de San Juan 7. Si Unión suma seis unidades, obliga a Tigre a sumar 14, San Lorenzo 12, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan 8, All Boys 7 y Banfield 6.

Si el conjunto de FDK suma siete puntos más, es decir llega a los 50 que se toman como piso para los que recién ascienden, Tigre deberá sumar 17, San Lorenzo 15, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan y Banfield 9, y All Boys 7. Cada fecha será trascendente, pues muchos equipos involucrados en la lucha por zafar del descenso directo y la Promoción tendrán partidos entre sí, como los que se le vienen a los santafesinos frente a San Lorenzo y San Martín de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario