domingo, 1 de enero de 2012

ROSARIO/Solamente tres chicos heridos por pirotecnia en los festejos de Año Nuevo

Dos menores fueron internados en el hospital Víctor J. Vilela y se registró un caso en el Heca que recibió lesiones en los ojos. Desde la Municipalidad destacaron el balance positivo de las campañas de prevención. También hubo 26 accidentes de tránsito, "una cifra normal para cualquier fin de semana".

Dos menores de edad fueron internados en el hospital Víctor J. Vilela y uno en el Heca por heridas causadas por el uso de pirotecnia, en una jornada de fin de año con saldo positivo desde el punto de vista de las campañas de prevención. En tanto, se registraron 26 accidentes de tránsito, lo que desde la Municipalidad fue calificado como una "cifra normal para cualquier fin de semana".
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, puntualizó que "bajaron las consultas" con respecto a años anteriores por accidentes relacionados con el uso de pirotecnia. Dos menores resultaron internados en el hospital Vilela con distintas heridas, en tanto que un chico que recibió lesiones en los ojos recibió atención en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
La secretaria de Salud municipal, Adela Armando, señaló que en el Vilela “se atendió a un niño de 12 años al que le explotó un petardo en la mano izquierda”, lo que le provocó “lesiones en el dedo medio y anular”, por lo que fue operado. Además, indicó que a otro chico de la misma edad se le practicaron curaciones “en la mano y pierna derecha por heridas superficiales producidas por un artefacto explosivo”, y que en la guardia del centro asistencial se atendieron a otras tres personas por heridas leves.
"La campaña resultó efectiva", resaltó Baita, además de puntualizar que se puso especial énfasis a "concientizar a los mayores; si un menor manipula pirotecnia es porque un mayor la compró y se la dió".
Destacó que "son niveles aceptables, totalmente razonables" los accidentes que se registraron en la celebración de Año Nuevo, y puso en destaque "el compromiso de la gente" para que no ocurrieran desgracias.
En otro orden, personal del Sies realizó 26 actuaciones en la vía pública por accidentes de tránsito de distinta magnitud. Cinco personas resultaron internadas a raíz de los golpes recibidos. "Es una cifra normal para cualquier fin de semana", puntualizó Baita.
Unos 130 controles alcoholemia realizados entre la medianoche y las 7.30 de hoy terminaron con 18 vehículos remitidos al corralón municipal.
Además, hubo seis heridos de armas de fuego y dos con armas blancas en distintos hechos policiales, registrados entre la noche del 31 y la madrugada del primer día de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario