domingo, 1 de enero de 2012

REITERAMOS:De un tiro en la cara murió Carlos Soria, gobernador de Río Negro

Fue luego de la cena de Año Nuevo, que compartió con familiares en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca. Cuando la policía llegó, Soria estaba en su cama matrimonial, semidesnudo, ensangrentado, pero aún con vida. Falleció en el hospital.

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió este domingo en la madrugada en su chacra de General Roca. Recibió un disparo en la cabeza y la policía investiga las circunstancias del fallecimiento, que son confusas.
Soria resultó herido cerca de las 5 y fue trasladado al hospital, donde falleció. Una de las versiones indica que todo sucedió luego de que el mandatario discutiera con su esposa.
El vicegobernador, Alberto Weretilneck, llegó de urgencia a la chacra en la que Soria había recibido el año nuevo con familiares antes del disparo. Los colaborares y funcionarios cercanos a Soria descartaron la hipótesis del suicidio, consignó rionegro.com.ar. La orden es no liberar información hasta el mediodía.
Weretilneck, con orígenes en el Frente Grande, sucederá al gobernador Soria hasta el fin de mandato, según lo previsto en la Constitución de Río Negro.
El mandatario, asumido en su cargo el 10 de diciembre último, falleció a las 4.47 de la madrugada tras ser atendido en un hospital zonal por médicos que no pudieron salvarle la vida debido a las gravísimas lesiones que presentaba.
Según dijeron fuentes policiales a Noticias Argentinas, Soria había recibido el año nuevo junto a su familia en una finca ubicada en la zona de Paso Córdoba, a unos 10 kilómetros de la ciudad rionegrina de General Roca.
Por causas que eran investigadas, el gobernador recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte. Cuando llegaron los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.
Las autoridades médicas lo trasladaron de urgencia al hospital de General Roca, donde falleció minutos más tarde.
El 26 de septiembre pasado, Carlos Soria se había convertido en el gobernador de la provincia con cerca del 50% de los votos. El candidato del Frente parala Victoria fue seguido por el también kirchnerista César Barbeito.
Tras 28 años de gobierno radical –pese a que en los últimos años fue un radicalismo K–, Soria, que fue también intendente de General Roca (la segunda localidad más importante de la provincia), había roto la racha en la provincia y cosechado un nuevo triunfo para el oficialismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario