martes, 3 de enero de 2012

ENTRE RIOS: Una niña de 13 años salvó a sus tres hermanos de morir en un incendio

La adolescente estaba a cargo de sus hermanitos, cuando uno de ellos jugando prendió fuego papeles y se desató el incendio en su casa de Concordia, en la vecina provincia de Entre Ríos. No hubo heridos pero sí daños materiales.

 

Tres niños que estaban en el interior de una casa fueron salvados de morir en un incendio por la valiente actitud de la hermana mayor de 13 años, que los rescató de entre las llamas.


Alrededor de las 16.30 de este lunes, personal de la comisaria 3º debió tomar intervención en un incendio de vivienda en Concordia, sobre calle Gastelacoto –entre calles Gendarmería Nacional y avenida Castro– donde vivían una mujer con sus cuatro hijos.



Al momento de iniciarse el fuego, los chicos estaban a cargo de la hija mayor de 13 años, de nombre Priscila, quien no se percató de que el menor de los hermanos (de 5 años) se había escondido debajo de la cama con un encendedor. Fue con ese artefacto que primero prendió fuego papeles y luego el colchón, lo que generó el incendió del resto de la habitación y luego al resto de la casa.



El fuego destruyó por completo un dormitorio y el comedor de la vivienda. Los tres niños que estaban en el interior de la casa fueron retirados por la hermana mayor de 13 años, que a pesar del fuego ingresó a una habitación en llamas y sacó a sus hermanitos.



En el lugar intervino una unidad de Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el incendio y evitaron que las llamas se propagaran a casas vecinas, publicó el sitio Diario Río Uruguay.



Afortunadamente sólo se tuvieron que lamentar daños materiales, en tanto los niños se encuentran ilesos gracias a la oportuna intervención de la hermana mayor.



La casa es una propiedad alquilada por Gisela Peralta (de 33 años) quien vive en el lugar con sus 4 hijos, todos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario