martes, 3 de enero de 2012

Adquirirían terreno para construir el Parque Industrial de Esperanza

Según el contrato, en un plazo máximo de 120 días, se debe concretar la compra definitiva de las tierras -53 hectáreas-, por un valor estimado en los dos millones y medio de dólares, que serán gestionados ante el gobierno nacional.

 Jorge Simonutti, presidente del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), junto a Víctor Sarmiento, titular de la comisión de Industria del Cicae y otros miembros de la comisión directiva de la entidad, anunciaron la firma de un compromiso de compra-venta para las tierras de lo que sería el Parque Industrial de Esperanza.

Están ubicadas a la vera este de la Ruta 6, camino a Franck, a la altura de la calle Antártida Argentina -localizada detrás del cementerio municipal- y están contiguas a la firma Girolimetto y Engler en su lado sur.

El compromiso de venta es de 53 hectáreas de la familia Schuck aunque hay alrededor de 14 hectáreas más que pertenecen a Daniel Schuck y su hermana radicada en Franck que generalmente se alquilan para sembrado. Al respecto, las autoridades del Cicae indicaron que se seguirán con las negociaciones para poder sumarlas al proyecto original.

El contrato dice que en un plazo máximo de 120 días se debe concretar la compra definitiva de las tierras, por un valor estimado en los dos millones y medio de dólares, que serán gestionados ante el gobierno nacional. “Ahora, hay que moverse de forma intensa para conseguir el dinero’’, resaltó Víctor Sarmiento.

En este sentido, Simonutti señaló que “se habló con el ingeniero Fragueiro que llevó adelante la negociación en el Nación Leasing y no habría problemas en renovar la documentación y actualizarla. Así, el crédito estaría disponible para utilizarlo en la compra de los terrenos de la familia Schuck”.

Un hecho importante es la figura jurídica. Y lo es por la política que lleva adelante el gobierno nacional para el otorgamiento de créditos blandos y subsidios. Y ese dinero es importante para levantar las industrias y acercar los servicios de gas, energía eléctrica y red de aguas, entre otros. Asimismo, en el lugar se deben abrir caminos.

Para el dirigente, es fundamental que sea un consorcio público-privado, entre los empresarios y el gobierno municipal.

Por tal motivo, es imperioso el acuerdo con el municipio y también con la provincia -básicamente, el Ministerio de la Producción- para que el proyecto prospere.

Interés empresarial

Entre algunas de las preguntas que hizo la prensa en el Salón Lito Gonella, se destacó la consulta sobre el interés de las empresas en radicarse en el lugar.

En ese sentido, se dijo que en el anterior proyecto -vinculado con la creación del parque industrial- que fracasó por la negativa de la familia Hembold a vender sus tierras, existían 70 empresas que habían manifestado su interés por esta propuesta. Las mismas colman y sobrepasan las posibilidades del predio.

Entre uno de esos proyectos, se destaca la playa de carga y descarga de la Cámara de Empresarios Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), que también es vital para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario