Desde hace unos días, y a través de las redes sociales, un grupo de socios de la entidad sabalera se reunieron para conformar un grupo que busca “cambiar la historia de todo lo que se está haciendo mal en Colón”. Invitan a todos los “disidentes” a “unirnos en el esfuerzo dejando de lado cuestiones políticas”.
Desde hace algunos días se pudo conocer a través de la redes sociales a un grupo que se hace llamar “Indignados sabaleros”, se reunieron la semana pasada con el objetivo de discutir la situación de la entidad en los últimos días, en torno a la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, removida el pasado 7 de setiembre del estadio.
Este grupo de autoconvocados afirman que hoy no participan en la vida política de la institución –algunos de ellos sí lo hicieron en el pasado- y se manifiestan como “preocupados” por la actualidad de la entidad.
Mario Fabrizzi, uno de los integrantes del colectivo y esta mañana habló por LT10. En primera instancia comentó que: “Todos los presentes en esa primera reunión tenemos el mismo diagnóstico de lo que pasa en Colón por lo que surgió la posibilidad de renovar el encuentro”.
En el transcurso de ésta semana, se organizará el nuevo día y horario del cónclave. “Colón está lleno de maquillaje, -continuó Fabrizzi-, nos vienen mintiendo no sólo con el tema de la Virgen sino con que lo mejor está por venir, como reza el slogan de la gestión actual”. A modo de ejemplo, el referente del grupo recordó que se inauguró recientemente “un predio, un hotel, palcos VIP” en el renovado estadio pero “los socios no los pueden usar”.
La queja no sólo se circunscribe a la vergüenza que causó entre los hinchas el papelón de la dirigencia con respecto a la remoción de la imagen católica, sino también la deuda que el club mantiene con la AFA, que según Fabrizzi asciende a $30.000.000, la supuesta aparición de patovicas y matones en las plateas que intimidan a los que cantan contra Lerche y al situación general de la institución a la que califica como “preocupante y angustiante”.
En ese contexto, se refirió a la cuestión de la Virgen como “una mentira que “empezó con una mentira, la taparon con otra mentira, y otra, y otra” por lo que, ahora, estimó que “seguramente ahora van a buscar un perejil” para culpar por sus propios errores.
El socio insistió en que no se trata de “golpistas” sino de ciudadanos comunes que “queremos cambiar la realidad en Colón”. Además impulsó a que “más gente se anime” a asistir y presentar su queja “porque muchos colonistas piensan lo mismo pero tienen miedo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario