viernes, 21 de octubre de 2011

ROSARIO/Desde el Concejo aseguran que "no delegan el poder de policía" a las estaciones de servicio

El concejal Aldo Góméz, autor de la ordenanza que olbiga a los motociclistas a usar casco para que se les cargue combustible en las estaciones de servicio, aseguró que las multas y sanciones serán labradas por los inspectores de tránsito municipales y no, como se especuló en un primer momento, los estacioneros.

Desde el Concejo aseguran que

El concejal socialista Aldo Gómez aseguró que la ordenanza que los usuarios de motos deberán llegar con el casco puesto a las estaciones de servicio si quieren que se les cargue combustible "no pretende delegar el poder de policía municipal".
Asimismo, explicó que "lo que se pide es un cambio en la modalidad comercial, como se hace hoy con las obleas para cargar el gas".
Gómez aseguró que la ordenanza contó con el apoyo del total de los concejales en el recinto. "Además se nutrió de los comentarios que nos hicieron los empresarios de las estaciones de servicio y de los respresentantes del sindicato de estacioneros, que expresaron sus opiniones sobre la propuesta", añadió el concejal.
"Quedó establecido con claridad que cuando se llega a la estación de servicio el conductor y el eventual acompañante tienen que llevar el casco puesto si no no se le cargará combustible", enfatizó Gómez, quien advirtió que, en una primera etapa, no se apliarán multas ni saciones a los infractores.
"La ordenanza establece que se tiene que llevar el casco cuando se está arriba de la moto, cuando se desciende se lo puede sacar", indicó el edil socialista. Y agregó: "La Municipalidad se comprometió a la colocación de cartelerías y la entrega de folletería que expliquen los alcances de la medida".
"En este primer momento se realizará un relevamiento que concluirá con un informe evaluatorio de la forma como se cumple la ordenanza -siguió-, porque las multas y las sanciones no se impondrán hasta tanto se tenga claro como funciona la normativa en los hechos".
Gómez aseguró que "durante seis a nueve meses la ordenanza va a ser de cumplimiento obligatorio pero sin que se impongan multas".
No obstante, el edil enfatizó que "hay una norma que específicamente establece que se debe circular con casco en moto, es una norma de seguridad vial y que tiene origen provincial, nacional y mundial, y hay que lograr que se cumpla", y señaló: "Esta ordenanza se orienta en esa dirección".
"Desde el ámbito de la legislación para que se logre incorporar el hábito, que cuesta imponer, a pesar de que las estadísticas demuestran claramente que los accidentes en moto tienen secuelas fatales". señaló Gómez.
Finalmente, indicó que "la multa no se va a aplicar ni al dueño ni al empleado de la estación de servicio, porque el infractor es el conductor de la moto y la multa se le va a hacer al motociclista". Y aclaró: "Las multas van a ser labradas por los inspectores de tránsito".
"No se trata de delegar el poder de policía, lo que se pide es un cambio en la modalidad comercial, como se hace hoy con las obleas para cargar el gas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario