jueves, 20 de octubre de 2011

Bertero quedó afuera del cierre de la II Jornada de Biodiesel y reaccionó contra Perotti

Finalmente el cierre del encuentro lo hizo el titular de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mediguren y no Bertero como estaba anunciado.
Sorpresa para muchos causó el cierre de la II Reunión Anual de Cadena de Valor de los Biocumbustibles realizada este martes 18 de Octubre en la ciudad de Avellaneda, cuando se anunció sobre la hora que el mismo estaría  a cargo de Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, y no como estaba previsto el ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero.

El titular de Producción confirmó que le habían propuesto ser penúltimo en la lista de oradores y no lo aceptó. 

"Para estos casos, generalmente cuando no está el gobernador, se delega el cierre de este tipo de encuentros en el ministro y yo ayer estaba, no solamente en el rol de ministro sino también en representación del gobernador. Como estaba previsto en le cierre el saludo del gobernador, lógicamente me quedé toda la jornada desde las 11 de la mañana para cumplir lo que me había solicitado el gobernador y la mismo tiempo para acompañar a las organizaciones. Cuando finaliza el almuerzo me avisan que De Mendiguren hacía el cierre, para mi esta bien, a de Mendiguren lo aprecio y tengo muy buena relación con él, yo lo único que plantee es que estando en representación del gobernador, institucionalmente correspondía que yo hiciera el cierre en el horario que estaba previsto. Sin lugar a dudas que este es un problema de cómo se manejan los protocolos, porque inclusive en el programa que yo tenía no figuraba de Medigurem", explicó hoy en el programa "Agenda Personal", el ing. Bertero.

El ministro santafesino dijo que "hubo dos cuestiones bien marcadas: una de contenido técnico de la jornada que fue muy bueno y que la defendemos a capa y espada porque todo lo que escuchamos ahí, ratifica el trabajo que está teniendo la provincia. Y por el otro lado fue un escenario para los políticos y sino, fijense los que estaban sentado en la cabecera de la mesa durante la jornada, gente que no se sabe en carácter de qué estaban allí y que no tenían nada que ver con el encuentro", en clara referencia a el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y el intendente de Rafaela y candidato a diputado nacional, Omar Perotti.

"Si uno lo mira desde el punto de vista de que estamos en la última semana  electoral ahí estaría justificada la presencia de ellos, me refiero más a la presencia de Perotti y del ex gobernador Obeid", siguió Bertero. Cabe señalar que durante el acto en el auditorio del Centro Cultural de Avellaneda, el ministro Julio De Vido tuvo un lapsus a tal punto que lo señaló a Jorge Obeid como "el gobernador de Santa Fe".

Sin disimular su disgusto, Bertero enfatizó que "había gente que estaba ahí, en carácter netamente de campaña política. Sería pensar muy cortito de que porque en este caso no pudo estar el gobernador electo, tomarlo como un desaire cuando en realidad está siempre en esta región con mucha asiduidad".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario