viernes, 21 de octubre de 2011

ROSARIO/El director despedido del Colegio del Huerto dijo que lo "conmovió el afecto de los chicos"

Alejandro Borsato dijo que tiene una deuda de gratitud "enorme" con los alumnos, docentes y padres que, desde que trascendió que había sido dejado cesante, inició una manifestación de protesta frente al establecimietno educativo. "No sé qué pasó", dijo el docente, respecto de la decisión de las autoridades de la escuela.

El director del secundario del Colegio del Huerto, Alejandro Borsato, que fue despedido sin causa, dijo que estaba "conmovido por la expresión de afecto de los chicos y de la comunidad educativa”. Claramente emocionado por lo que aún no termina de entender indicó a LaCapital.com.ar que “lamentablemente lo ocurrido es legal”. Esto último por el telegrama de despido sin causa que recibió el miércoles pasado.
“Le debo una gratitud enorme a la comunidad educativa”, insistió Borsato una y otra vez y cada tanto con la voz a punto de quebrarse por la emoción de sentirse tan respaldado por los alumnos, padres y comunidad en general.
El profesor de formación ética que se desempeñaba como director del colegio secundario Nuestra Señora del Huerto, y es también abogado, dijo además que “lamentablemente el telegrama sin causa es legal". Sin decir más palabras de alguna manera aludió a la inestabilidad laboral que afecta al sector de los docentes privados.
De todas maneras, Borsato resaltó que aquí “la justicia está, se ve en la actitud de los padres y de los estudiantes”, que han demostrado una gratitud hacia su labor.
Lo cierto es que el educador aún no termina de entender qué pasó. Lamenta que un viaje que estaba programado para realizarse con sus alumnos al cerro Champaquí (viajaban anoche) se suspendiera. “Es un viaje hermoso para ellos, de mucha reflexión para los chicos, es una lástima que no se haya concretado”, expresó dolorido.
Hacia el final destacó: “Yo estaba involucrado con la cuestión pastoral de la escuela, con la comunidad educativa, la muestra está en la respuesta que han dado los chicos, preocupado y formado por cómo hacer un secundario que contenga y de calidad. Jamás tuve un apercibimiento o un llamado de atención (de parte de las autoridades). No sé qué pasó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario