jueves, 20 de octubre de 2011

“La oposición va a ser el radicalismo”

El intendente de Santa Fe instó a votar por Ricardo Alfonsín en laPresidencia y Federico Pezz para diputado nacional. “Son quienes nosdan la mayor tranquilidad en términos de generar una oposición seria yque resguarde las instituciones”, valoró Barletta.

El intendente Mario Barletta remarcó que las elecciones del domingo“van a ser muy importantes para generar límites al Gobierno nacional,que ha demostrado una concentración del poder político, económico yhegemónico, discriminando a aquellos que no adhieren a su ideología,tal como ha pasado claramente con la provincia y la ciudad de Santa Fe”.
 
El dirigente consideró que “más allá de que seguramente se va aratificar el apoyo a la gestión de la Presidenta y la dispersión de laoposición, creo que de acá al domingo tenemos que buscar quién nos dala mayor tranquilidad en términos de generar una oposición seria y queresguarde las instituciones. Y creo honestamente que Ricardo Alfonsíncomo candidato a Presidente, y Federico Pezz como diputado nacional,son quienes nos pueden dar esa mayor tranquilidad”.
 
En ese sentido, Barletta se mostró confiado en que “el radicalismo va aser la verdadera oposición a la actual gestión nacional”. Y argumentóque “es un partido nacional que va a tener un número importante delegisladores, con hombres y mujeres gobernando ciudades y comunas. Esoes lo que va a quedar en pie en términos de un espacio político fuertey consolidado. Las demás fuerzas políticas está claro que no van alograr a partir del 2012 una presencia fuerte en el orden nacional”,evaluó.
 
Por el federalismo
 
Para el intendente de Santa Fe, es fundamental que la gente comprendalos riesgos de no poner límites a procesos de instancias hegemónicas.Además, criticó que la actual gestión “profundizó la falta defederalismo que ya habían mostrado otros gobiernos. Se ha enfatizado larelación del Gobierno nacional con gobiernos locales, pasando porencima de la estructura política de las provincias, y esto genera nosolo problemas de distribuciones inequitativas, sino la ausencia de unplan que establezca prioridades. Hoy desde la Nación parece que setiene en cuenta dónde conviene invertir evaluando la cantidad devotos”, apuntó.
 
Trabajar unidos 
 
En declaraciones a la prensa, Barletta reiteró la necesidad de que lospartidos de la oposición que tienen denominadores comunes, trabajenconjuntamente. “Tenemos que reconocerle a Ricardo Alfonsín y a la UniónCívica Radical la intención de generar un frente con la participaciónde los partidos opositores más importantes, junto con el socialismo yla Coalición Cívica, aunque finalmente no se consiguió ese objetivo.Creo que esta lección hay que aprenderla”, evaluó.
 
En ese sentido, apostó a “mirar un poco más allá de los interesespartidarios, sectoriales, personales, y levantar la puntería entérminos de las responsabilidades que como dirigentes tenemos ante lasociedad. Por eso aspiro a que después de las elecciones del 23, lospartidos que tienen fuertes denominadores comunes, que han demostrado-como en nuestra provincia- que somos capaces de trabajar y degobernar, hagan lo propio en el orden nacional, conformando un frenteque los contenga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario