viernes, 21 de octubre de 2011

Atentaron contra el sindicato municipal en Villa Gobernador Gálvez

Una bomba casera y disparos contra el frente de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales completaron el cuadro de malestar en esta comunidad, que hace varios días padece los trastornos de la basura acumulada por la falta de recolección a raíz del paro de los empleados por una demanda salarial. Si bien ayer cobraron el reclamado porcentaje del sueldo y se levantó la medida, las discusiones por otros pedidos gremiales continuarán la semana que viene, con reuniones y asambleas.

Atentaron contra el sindicato municipal en Villa Gobernador Gálvez

El atentado, que fue denunciado ante la seccional 26ª, se produjo anteanoche alrededor de las 22 cuando estalló en el portal del frente una bomba casera construida con un trozo de caño de pvc, piedras, carbón y pólvora, dañando conductos de desagües. También desde un vehículo hubo dos disparos contra la fachada, aunque "según algunos vecinos, se escucharon uno o dos impactos más", señaló el secretario de la entidad gremial, Cristian Barletta.
"No tenemos idea ni sospechamos de nadie. Este conflicto (por las medidas de fuerza de los municipales) supongo que afectó a alguien, pero de ahí a semejante respuesta de algún grupo extraviado, me parece muy raro. En realidad, lo tomo como un episodio aislado", dijo el dirigente, que advirtió que "si bien no hubo daños de consideración, pudo haber otras consecuencias, porque cerca de donde explotó la bomba hay un medidor de gas.
Negociaciones. Tal como se acordó, los trabajadores levantaron la medida de fuerza a partir de la efectivización del 30 por ciento de los haberes que se les debía, que ayer estuvo disponible en las cuentas de los empleados.
De todas maneras, la discusión laboral por otros reclamos como los aportes y retenciones continuará el lunes, en una reunión que se celebraría por la mañana en Santa Fe, de la que participará el gremio, el intendente Jorge Murabito, el titular del Concejo y presidente municipal electo Jorge González, el secretario de Gobierno y gobernador electo, Antonio Bonfatti, referentes de la Secretaría de Municipios y Cumunas y de la Festram, con la intención de que "ahí surja un destrabe definitivo", expresó Barletta.
El martes, el sindicato celebrará una asamblea para discutir los resultados de este encuentro y los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario